20.9 C
Caracas
jueves, 26 mayo, 2022

Ocho detenidos por delitos informáticos en Cabimas

-

Cabimas.Hackean redes sociales y correos electrónicos para usurpar identidades de terceros y ofrecer divisas, así estafan los “Piratas de las Redes”, una organización criminal que opera en el municipio Cabimas, en el Zulia.

La banda criminal fue desarticulada tras un procedimiento policial ocurrido este 28 de mayo por simular ventas de dólares que no se concretan.

Ocho de los integrantes de la banda “Piratas de las Redes” fueron detenidos por funcionarios de la Brigada de Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Cabimas, en el sector Delicias Nuevas, en la parroquia Ambrosio.


LEE TAMBIÉN: 

EL ÁNIMO TAMBIÉN SE APAGA CUANDO LOS HOGARES QUEDAN EN PENUNBRA

Los detenidos fueron identificados como Jesús Álvarez Jiménez (23 años), Jonathan José Porras (20 años), Andrys Daniel Cuencas (20 años), Erwin Enrique Álvarez Morillo (18 años), Ronald José García (30 años), José Daniel Parada (26 años), Eduard Alberto Caldera (30 años) y María de los Ángeles Sierra León (18 años).

De acuerdo con fuentes policiales son acusados de usurpar identidades, violación a la privación, oferta engañosa y estafa; después que hackearon al menos seis cuentas de Instagram y Facebook, sin el conocimiento de sus propietarios, para ofertar dólares.

Las víctimas, interesadas en la adquisición de la divisas, realizan la transferencia en bolívares al número de cuenta que le indican los delincuentes, quienes después, cortan la comunicación.

Funcionarios del Cicpc solicitaron a las víctimas de estafas de este tipo realizar las denuncias para hacer seguimiento. Además pidieron evitar concretar compras a través de las redes sin contacto directo con la personas del perfil que los contactó, ya que muchas veces utilizan mensajería directa y evitan realizar contacto por llamadas, mensajes o Whatsapp.

Los detenidos están a la orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a