22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Nueve reclusos se fugaron de calabozos de Caucagua

-

Guarenas.- Durante la mañana de este lunes 28 de enero se reportó la fuga de nueve privados de libertad que se encontraban recluidos en los calabozos de la Policía Municipal de Acevedo, en la población barloventeña de Caucagua, en el estado Miranda. 

De acuerdo con fuentes policiales, los detenidos escaparon a través de un boquete que abrieron en la pared del área de recreación de los reclusos. Se presume que fue realizado con el barrote de una reja de los calabozos, que fue desprendido y posteriormente hallado en el piso

Sobre siete de los nueve evadidos pesan acusaciones por el delito de homicidio. Ya dos de ellos habían recibido sentencia y otros dos fueron imputados por robo. 

Lee también:
VIDEO | 15 heridos en ataque al altar de la iglesia Guadalupe en San…

Los fugitivos fueron identificados como Yeison Arias, alias «El gusano» (20); Edixon Key «El gato» (22); Antonio Berroterán «El Anthony» (21); Horacio Brande Canaguacán (26); Douglas de la Rosa «Manao» (21); Derbys Márquez «Oreja de ratón» (21); Luis Blanco Naranjo, apodado «Crispylin» (23); Jesús Serrano Sutil «Choclop» (25); y Yohenderson Escalona «Cara’e pollo» (21). 

Diferentes cuerpos de seguridad del Estado en la región Barlovento desplegaron un operativo especial para la búsqueda y captura de los evadidos. La acción se extendió al eje Guarenas-Guatire y a la zona de los Valles del Tuy. 

Otro fugado en Guarenas 

La mañana de este lunes se conoció extraoficialmente la fuga de otro privado de libertad que permanecía recluido en los calabozos de la Policía Municipal de Plaza, en Guarenas, estado Miranda. 

El sujeto responde al nombre de Luis Salas y está implicado en el homicidio de un comerciante. 

Se supo que el detenido se encontraba aislado en un área distinta a los calabozos. Habría pedido permiso para ir al baño, pero no regresó. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a