Nueve efectivos de Poliguaicaipuro presos por extorsionar a comerciante en Los Teques

191

Los Teques.- Nueve funcionarios de la policía del municipio Guaicaipuro fueron detenidos por estar implicados en el secuestro y extorsión a un comerciante altomirandino.

Se conoció que tres de los detenidos, identificados como oficial jefe Javier Carvallo, oficial Yenky Arias y oficial Rubén Calderón (35), tenían secuestrado a un comerciante que se había negado a pagar una extorsión de 1.000 dólares.

La familia denunció el secuestro en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Cronológicas, que determinó se trataba de tres oficiales de la policía municipal de Guaicaipuro.

La fiscal 25 del Ministerio Público ordenó la detención de otros seis oficiales, quienes se negaron a capturar a sus compañeros y entregarlos a las autoridades. Al negarse también fueron detenidos por obstrucción a la justicia y amenazas a los familiares de la víctima.

LEE TAMBIÉN: 

DETIENEN Y EXPULSAN A DOS POLICÍAS MUNICIPALES DE URDANETA POR PRESUNTA EXTORSIÓN

Los uniformados quedaron identificados como Sup. Zulema Martínez, oficial jefe Jesús Cárdenas y Francisco Zapata, y los oficiales Sergio Lantero, Wilfredo Rivero y Bill Briceño

El director del ente policial, Félix Bello, y la jefa de Operaciones Policiales, comisionada Lenis Mejías, se presentaron en la sede del organismo.

Los funcionarios fueron presentados ante el tribunal de control, que ordenó privativa de libertad y reclusión en la sede del cuerpo de seguridad tequeño.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.