Nueve efectivos de Poliguaicaipuro presos por extorsionar a comerciante en Los Teques

Tres funcionarios le habrían quitado 1.000 dólares al comerciante para no detenerle una mercancía. La familia pagó el dinero y denunció en el Cicpc

1466
Los detenidos abrieron un boquete y se escabulleron de los uniformados de guardia / Foto: Archivo-El Pitazo

Los Teques.- Nueve funcionarios de la policía del municipio Guaicaipuro fueron detenidos por estar implicados en el secuestro y extorsión a un comerciante altomirandino.

Se conoció que tres de los detenidos, identificados como oficial jefe Javier Carvallo, oficial Yenky Arias y oficial Rubén Calderón (35), tenían secuestrado a un comerciante que se había negado a pagar una extorsión de 1.000 dólares.

La familia denunció el secuestro en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Cronológicas, que determinó se trataba de tres oficiales de la policía municipal de Guaicaipuro.

La fiscal 25 del Ministerio Público ordenó la detención de otros seis oficiales, quienes se negaron a capturar a sus compañeros y entregarlos a las autoridades. Al negarse también fueron detenidos por obstrucción a la justicia y amenazas a los familiares de la víctima.

LEE TAMBIÉN: 

DETIENEN Y EXPULSAN A DOS POLICÍAS MUNICIPALES DE URDANETA POR PRESUNTA EXTORSIÓN

Los uniformados quedaron identificados como Sup. Zulema Martínez, oficial jefe Jesús Cárdenas y Francisco Zapata, y los oficiales Sergio Lantero, Wilfredo Rivero y Bill Briceño

El director del ente policial, Félix Bello, y la jefa de Operaciones Policiales, comisionada Lenis Mejías, se presentaron en la sede del organismo.

Los funcionarios fueron presentados ante el tribunal de control, que ordenó privativa de libertad y reclusión en la sede del cuerpo de seguridad tequeño.

DÉJANOS TU COMENTARIO