23.2 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Nueva Esparta | Funcionarios del Cicpc tomaron la sede de PoliManeiro debido a un motín 

El motín en PoliManeiro se originó porque los funcionarios buscaban un arma de fuego en posesión de los presos, que generó una pelea entre estos, reseñaron medios locales

-

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tomaron la sede PoliManeiro, ubicada en Porlamar, estado Nueva Esparta, debido a un motín que se registró en la noche del martes 28 de mayo. 

En el enfrentamiento murió uno de los privados de libertad, identificado como Emerson Rafael Salgado López (31), y cuatro heridos, según conoció extraoficialmente el medio El Sol de Margarita. Salgado habría fallecido por impactos de bala.

Los detenidos heridos fueron identificados como Rafael Eduardo Hernández Marín, Endrick David Castillo Marín, Deivy del Jesús Aguilar Lugo y Jhonatan del Jesús Tillero González. A todos las autoridades los trasladaron al hospital Luis Ortega, en Porlamar, y uno quedó recluido por heridas de gravedad.

Motín en la cárcel de Yare | Autoridades confirman un preso muerto y nueve heridos

Familiares del fallecido comentaron al medio neoespartano que tenía aproximadamente un año y medio recluido en PoliManeiro, deja una hija de 12 años.

¿Qué originó el motín en PoliManeiro?

Según versiones extraoficiales, el motín se originó porque los funcionarios buscaban un arma de fuego que estaba en posesión de los presos, que generó una pelea entre estos.

Según una minuta policial a la que tuvo acceso Reporte Confidencial, a las 7:30 p.m. se presentó un motín en las instalaciones de la Sala Transitoria de Detenidos y se escucharon disparos. En el lugar se encontró un arma de fuego tipo pistola, glock, modelo 18. 

En PoliManeiro hay 3 pequeños calabozos con unos 60 privados de libertad, en su mayoría hombres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a