22.1 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Nueva Esparta | Delincuentes se roban prótesis mamarias, pelucas y medicamentos de Senos Ayuda

Por quinta vez en siete años, sujetos desconocidos vulneran la seguridad del Centro Comercial Jumbo de Porlamar y cargan con material de donación que tenía en almacén la ONG Senos Ayuda

-

Nueva Esparta.- Completamente destrozada quedó la sede de la Organización No Gubernamental (ONG), Senos Ayuda, ubicada en el Centro Comercial Jumbo de Porlamar, en el estado Nueva Esparta, luego de que delincuentes hurtaran equipos y material de donación que almacenaban en el lugar.

La información fue dada a conocer a través de las redes sociales mediante un comunicado que publicó la directiva de la ONG y en el que solicitan apoyo a los organismos de seguridad del Estado para el resguardo de las instalaciones que beneficia a pacientes con cáncer.

Arelys Mendoza es la encargada de la sede en Nueva Esparta y reveló a los medios de comunicación de la zona que es la quinta vez en siete años que los antisociales causan destrozos y desmantelan las instalaciones, lo que aseguró ha generado indignación entre quienes se benefician de dicha organización.

Se pudo conocer de manera extraoficial, que pese a la existencia de algunas cámaras instaladas en locales vecinos, agentes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no han podido identificar a los responsables del acto vandálico, ya que las cámaras apuntan hacia el exterior del Centro Comercial y los delincuentes actuaron en el interior del mismo.

En el comunicado emitido por la organización se detalla que los sujetos cargaron con equipos de computación, medicinas, prótesis mamarias, pelucas, sostenes para mujeres que han pasado por mastectomía, material médico e insumos utilizados para la atención de pacientes con cáncer de mama en el oriente del país.

La directiva de la organización Senos Ayuda aún no ha cuantificado los daños y pérdidas registradas en la sede de Nueva Esparta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a