Nueva Esparta.- Completamente destrozada quedó la sede de la Organización No Gubernamental (ONG), Senos Ayuda, ubicada en el Centro Comercial Jumbo de Porlamar, en el estado Nueva Esparta, luego de que delincuentes hurtaran equipos y material de donación que almacenaban en el lugar.
La información fue dada a conocer a través de las redes sociales mediante un comunicado que publicó la directiva de la ONG y en el que solicitan apoyo a los organismos de seguridad del Estado para el resguardo de las instalaciones que beneficia a pacientes con cáncer.
Arelys Mendoza es la encargada de la sede en Nueva Esparta y reveló a los medios de comunicación de la zona que es la quinta vez en siete años que los antisociales causan destrozos y desmantelan las instalaciones, lo que aseguró ha generado indignación entre quienes se benefician de dicha organización.
Se pudo conocer de manera extraoficial, que pese a la existencia de algunas cámaras instaladas en locales vecinos, agentes del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) no han podido identificar a los responsables del acto vandálico, ya que las cámaras apuntan hacia el exterior del Centro Comercial y los delincuentes actuaron en el interior del mismo.
En el comunicado emitido por la organización se detalla que los sujetos cargaron con equipos de computación, medicinas, prótesis mamarias, pelucas, sostenes para mujeres que han pasado por mastectomía, material médico e insumos utilizados para la atención de pacientes con cáncer de mama en el oriente del país.
La directiva de la organización Senos Ayuda aún no ha cuantificado los daños y pérdidas registradas en la sede de Nueva Esparta.