19.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Nueva Esparta cerca de cumplir la meta de validación de firmas

-

No ha logrado la validación de firmas del 1% padrón electoral, equivalente a 3.448 rúbricas 

Ciudadanos siguen en cola a la espera de cumplir con su validación | Foto: Lisbeth Miquilena
Ciudadanos hiceron horas de cola a la espera de poder validar su firma para el revocatorio | Foto: Lisbeth Miquilena – Archivo


Caracas.- Cerca de la media noche de este 23 de junio finalizó el proceso de validación de firmas, en el estado Nueva Esparta. Así lo informó el dirigente de Primero Justicia (PJ), Juan Carlos Caldera, a través de su cuenta en el microblogging Twitter.
En horas de la tarde, los diputados del bloque de la Unidad que viajaron a la entidad, solicitaron una prórroga. Esto, debido a los numerosos inconvenientes que se han presentado en el proceso que se lleva a cabo en la región insular. Esas irregularidades las atribuyen a una «operación morrocoy» por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE). Caldera adelantó que se está realizando un proceso de reorganización con miras a enfrentar el último día del proceso, que será este viernes 24 de junio.

Lea también: Nueva Esparta lucha para acompañar a los estados orientales en el logro de la meta de firmas

Entre las irregularidades reportadas, se han presentado constantes reinicios en las máquinas, además de otros factores que han paralizado el proceso de validación. Esta situación ha frenado el flujo de ciudadanos en el centro de validación, declaró Caldera a El Pitazo.
El dirigente de PJ detalló la mañana de este jueves, cuál era el panorama para el inicio de la jornada de hoy. «Ayer en Nueva Esparta quedaron en cola más de 6.300 personas (casi 10 veces más) de las apenas 640 que validaron su firma».
Ya en horas de la noche de este jueves, el dirigente anunció que la meta podrá cumplirse al mediodía de este viernes. «Cerrado por hoy el proceso en Nueva Esparta, estamos a solo 131 firmas para el 1%. Mañana vamos por mucho más. Felicitaciones!!», publicó en su cuenta Twitter.


Trascendió que para el viernes 24 de junio, serán reorganizados los testigos de la MUD en Nueva Esparta. Por su parte, el CNE acordó crear una comisión encabezada por el director de partidos políticos para este viernes finalizar el proceso en la isla.

¿Qué tan útil fue esta publicación?