Novio planeó asesinato de mujer estrangulada en un hotel de El Rosal

Sus dos homicidas fueron detenidos por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). En la confesión detallaron que fue su pareja el que los contrató para matarla

1535
El crimen ocurrió en el Hotel Rora el 2 de septiembre. Foto: Glorimar Fernández.

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) determinaron que el autor intelectual del asesinato de Ariana Carolina Bracho, de 35 años, cuyo cadáver fue hallado dentro de una habitación del hotel Rora de El Rosal, el 2 de septiembre, fue su pareja sentimental. 

Esa madrugada, la mujer, quien era dama de compañía, ingresó a este establecimiento junto a dos hombres. Transcurrida una hora, salieron los dos sujetos sin Ariana. 

Funcionario del TSJ que estaba desaparecido fue encontrado muerto en Ocumare del Tuy

A los empleados del hotel les pareció extraño este hecho y transcurridos 15 minutos acudieron a la habitación. Tocaron la puerta insistentemente y llamaron por teléfono; como no salió, se comunicaron con una comisión de Polichacao que fue la que derribó la puerta. 

El cadáver de Bracho fue hallado tendido en la cama, boca abajo, y con marcas alrededor del cuello. Técnicos forenses llevaron el cuerpo a la morgue de Bello Monte e iniciaron las averiguaciones. 

A los días del crimen, las cámaras de seguridad les permitieron identificar a los responsables: Alexander Ramón Bencomo, de 29 años, alias «Culebra», y Jean Carlos Brett, de 35, conocido como «el Gato». 

Tras su captura, los responsables confesaron que fue el novio de la mujer quien pagó por el asesinato. Detallaron que planeó matarla porque ella no quería dejar de ser dama de compañía. 

Funcionarios adscritos al Eje de Homicidios del Cicpc están tras la pista del autor intelectual de este crimen. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.