23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Notiaudio El Pitazo: sonidos que rompen la barrera de la censura

-

Cada capítulo o podcast, producido y narrado por la periodista Ruth Lara Castillo, recoge las informaciones de las regiones del país Foto: El Pitazo / Archivo

Por: Gabriela Goncalves JR Bertorelli
Caracas.- Cada mañana miles de teléfonos suenan con la notificación de Whatsapp que abre la puerta a información independiente de lo que pasa en Venezuela. El Notiaudio de El Pitazo es un completo resumen informativo que se distribuye a través de listas de difusión y llega diariamente a miles de usuarios.

Lee también: El Pitazo en la Radio suena ahora en Barquisimeto, San Carlos, Morón y Puerto Cabello

Cada capítulo o podcast, producido y narrado por la periodista Ruth Lara Castillo, recoge las informaciones de las regiones del país relatadas por los periodistas del equipo de reporteros de El Pitazo.
El Notiaudio se envía a más de 2.000 personas vía Whatsapp y además llega a 18 ciudades del país, a través de 16 emisoras de radio. De esta forma, el medio multiplataforma intenta vencer la férrea censura que se aplica al portal desde el 8 de septiembre de 2017 y busca mantener informada a la población.
Quienes deseen recibir en su teléfono este y otros servicios informativos de El Pitazo, deben escribir un WhatsApp al 04142302934 y agregar este número a su libreta de contactos.
Además, por esa vía cualquier ciudadano puede dar El Pitazo, escribiendo un mensaje o enviando una nota de voz con su denuncia, reclamo o propuesta a ese número telefónico.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a