24.1 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

No hay detenidos ni responsables por muerte de joven durante protestas en Carúpano

-

Alcalde Rodríguez anunció que hay tres detenidos por participar en asaltos durante manifestación  | Foto: Cortesía
Alcalde Rodríguez anunció que hay tres detenidos por participar en asaltos durante manifestación | Foto: Cortesía

Por Nayrobis Rodríguez
Las autoridades en materia de seguridad del estado Sucre aún no establecen responsabilidades por el homicidio del joven Pedro Ramón Campos Zuniaga (18) quien falleció durante las protestas ocurridas en Brisas del Carmen, sector de Carúpano, capital del municipio Bermúdez, el pasado miércoles 30 de septiembre en horas de la mañana.

Durante rueda de prensa ofrecida en la Guarnición de Carúpano, el alcalde bermudense Julio Rodríguez manifestó que esperan los resultados de la autopsia, para determinar la trayectoria balística y establecer las responsabilidades del hecho.
“En caso de que haya sido un funcionario policial, tengan la seguridad de que será puesto de manera inmediata, a la orden del Ministerio Público. A esta hora no sabemos de dónde salió la bala, no se descarta que pudiera haber sido disparada desde un pequeño grupo armado que estaba en la protesta” expresó el burgomaestre, acompañado de autoridades del Instituto Autónomo Policía del estado Sucre (Iapes) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Sebín, Zona Oriental de Defensa Integral (Zodi-Sucre) Infantería de la Marina, entre otras.
Hasta el momento existen tres detenidos por las manifestaciones ocurridas en Brisas del Carmen entre el 28 y 30 de septiembre: José Gregorio Villarroel González (22) quien portaba un revólver tipo Colt 38mm cañón corto, con un cartucho sin percutir y con seriales devastados, William del Valle Moreno Arias (26) y Alexander José Pereira (36) capturados por el Sebín. Julio Rodríguez informó que se trata de tres hombres, que fueron apresados por estar señalados de cometer atracos durante las manifestaciones.
Durante el pasado martes 29 y miércoles 30 de septiembre, el paso de la carretera nacional Troncal 9, a la altura de Carúpano, estuvo trancado por protestas ocurridas en el sector Brisas del Carmen de esa localidad. Los vecinos manifestaban para exigir la liberación de un comerciante de la zona, Miguel Guevara (36) quien presuntamente fue aprehendido y golpeado durante su detención. La protesta escapó de las manos de las autoridades y hubo intercambio de disparos que arrojaron como saldo un muerto y dos heridos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado