28.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

No hay denuncias de jóvenes detenidos por el Faes en Zulia

-

Un audio que se ha reproducido en cadenas de Whatsapp, sin una persona que se identifique y sin fecha, ha generado inquietud e incertidumbre. En el audio un hombre denuncia la supuesta actuación de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), en la que haciendo abuso de su autoridad, presuntamente secuestra a jóvenes y los baja de los autobuses en el estado Zulia.

El audio dice: “En la ciudad de Maracaibo, no sabemos si es en todo el Zulia, o solo en la parte de Santa Rita, Maracaibo y Mara, la Guardia Nacional está bajando a los jóvenes de los autobuses y se los está llevando el Faes. Es como si fuese una recluta, no se sabe qué están haciendo con los muchachos, pero los están deteniendo y se los están llevando para la Guarnición. Es urgente, háganlo rodar a todo nivel para que detengan el secuestro de jóvenes”.

Dos de las organizaciones no gubernamentales que defienden derechos humanos en el Zulia, Aula Abierta y la Comisión de Derechos Humanos del estado Zulia, no han recibido ninguna denuncia. De hecho, en Aula Abierta, donde han hecho seguimiento a este voice que corre en las redes, consideran que quizás se pretenda con esto desmovilizar a los jóvenes en el estado.

Hubo dirigentes políticos que se hicieron eco de este mensaje de voz y en el Zulia no hay ninguna denuncia de ningún familiar que diga que a algún joven se lo llevaron “secuestrado”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a