24.6 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

“No es una payasada que se pida que se pare el robo en la frontera", dijo Rodríguez

-

Jorge-Rodriguez
Psuv apoyó medidas en la zona fronteriza con Colombia | Foto: AVN

Este jueves, el dirigente e integrante de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Rodríguez, manifestó el apoyo de la organización política a las medidas que el Gobierno nacional ejecuta en la zona fronteriza con Colombia y criticó que el presidente Juan Manuel Santos calificara de “payasadas” las acciones de su homólogo venezolano Nicolás Maduro.

A su juicio, Santos se sumó a los insultos contra Venezuela. “No es una payasada que se pida que se pare el robo en la frontera, no es una payasada que digamos que se van millones de toneladas de alimentos por la frontera, no es una payasada que el gobierno colombiano avale las casas de cambio, no es una payasada que el asesino de Robert Serra sea un paramilitar”, expresó en rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión.
“¿Se imaginan que Venezuela vaya a la Corte Penal Internacional y denuncie el éxodo de más de 5 millones y medio de colombianos” , declaró al cuestionar por qué Santos no se quiere sentar a dialogar con Maduro.
“Propaganda de guerra” contra Nicolás Maduro

Indicó Rodríguez que las oligarquías criollas y colombianas no le perdonan al jefe de Estado venezolano proponer y exigir una zona fronteriza donde impere la paz y el respeto.
«Lo que está ocurriendo otra vez con la derecha es repudiable (…) de una manera brutal y descarada, se ponen al lado del crimen y de acuerdo con el contrabando, el paramilitarismo y narcotráfico, sin disimulo», recalcó Rodríguez.
El dirigente,  mostró un video presuntamente publicado en la cuenta de Facebook de Diego Arria y otras reproducciones.
“Diego Arria en su cuenta en Facebook guinda un video en el que está la bandera de Venezuela, que nos representa a todos,  donde pasan ciudadanos colombianos y comienzan a insultar a Maduro y a la venezolanidad (…) eso es inconcebible y asqueroso”, dijo en referencia a una protesta ante el consulado de Venezuela en Cúcuta.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a