Por Julio Marcano*
Cumaná.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestó a la madre de tres niños que murieron quemados en un incendio. El siniestro ocurrió la madrugada del domingo, 12 de febrero, en una vivienda de la población de Santa Fe, sector La Boca, parroquia Raúl Leoni, municipio y estado Sucre.
La mujer se llama Alexandra María Andrade Salazar (26). Según publicó en redes sociales el director de la policía científica, Douglas Rico, Andrade dejó a sus hijos encerrados en la casa para asistir a una fiesta.
Posteriormente, un ventilador de la vivienda ocasionó un cortocircuito que originó el incendio. Los niños que murieron quemados tenían 7, 5 y 2 años. El mayor se escondió debajo de una cama para protegerse de las llamas.
Niños murieron calcinados
De acuerdo con medios locales, los vecinos intentaron socorrer a los hermanos para ayudarlos a salir, pero no tuvieron éxito. Al lugar, ubicado a unos 30 minutos de Cumaná, también acudieron comisiones de Protección Civil, Guardia Nacional, bomberos municipales y Policía del estado Sucre.
Aragua | Cicpc captura a septuagenario por presunto abuso sexual contra dos niños
Una minuta policial reseñó que la vivienda estaba fabricada con materiales de desecho, gomas de caucho y caña brava. Trascendió que al llegar los funcionarios al sitio ya la estructura se había consumido con los menores dentro.
Rico añadió en la publicación que la progenitora acusada de descuidar a sus hijos, supuestamente, acostumbraba dejarlos solos para ingerir licor. Fue puesta a orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
*Programa de Formación Nuevos Periodistas