22.6 C
Caracas
martes, 16 abril, 2024

Niño que cayó por ascensor dañado en La Guaira está en terapia intensiva 

El infante de 5 años y su vecino Breiner, de 10, asistieron a una fiesta infantil en el piso 3 del urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi. Cuando la organizadora de la celebración abrió la puerta para recibir a otros invitados, estos 2 infantes salieron a jugar al pasillo y se recostaron de la puerta del elevador. Ambos cayeron de una altura de 12 metros, lo que produjo la muerte del mayor

-

Caracas.- En delicado estado de salud se encuentra el niño de cinco años, que la noche del sábado 12 de noviembre cayó a través de un ascensor dañado, desde el piso tres de un edificio en La Guaira. Este lunes 14 de noviembre, permanece en el área de terapia intensiva del Hospital Victorino Santaella, en Los Teques. Otro infante de 10 años falleció en el accidente.

En uno de los apartamentos el edificio Luisa Cáceres de Arismendi, de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en Playa Grande, Urimare, se celebraba una fiesta infantil a puerta cerrada.

Sin embargo, cuando llegaron otros niños invitados la organizadora de la celebración les abrió y fue cuando un grupo de niños salió al pasillo a jugar. El pequeño de cinco 5 y Breiner, de 10 años, se recostaron de la puerta del elevador, el cual no funciona desde hace varios años. El material estaba oxidado y se desprendió. Por la abertura que quedó, los niños cayeron desde una altura de 12 metros, aproximadamente.

Vargas | Muere un niño y otro queda herido tras caer por ascensor averiado

A pesar de que familiares y vecinos trasladaron de inmediato a los agraviados a un centro asistencial en La Guaira, las lesiones que sufrió el infante de 10 años le ocasionaron la muerte. Mientras que el niño de 5 años resultó gravemente herido y fue llevado al hospital de Los Teques, estado Miranda.

Duelo en el urbanismo

Génesis Cautela, vecina de este edificio y amiga de los padres de ambos niños, contó a El Pitazo que la comunidad se encuentra consternada. «Se trata de niños que hemos visto crecer; la comunidad está viviendo un luto, se siente un vacío y un silencio», relató.

«Como padres que somos nos ponemos en su lugar. Nos unimos en oración para la pronta recuperación de nuestro niño Nicolás y para que les dé fortaleza a los padres y familiares de nuestro niño Breiner. Esperemos que esto nos sirva de reflexión por el bienestar de nuestros niños», compartió la vecina Génesis Cautela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a