28 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Niña quemada y asesinada por su padrastro en Valera fue violada

-

Pareja
El sospechoso y la madre de la víctima fueron detenidos | Foto: Archivo

Por Jhonathan Raúl Segovia
La bebé de dos años que fue víctima de múltiples maltratos, quemaduras con cigarrillos y asesinada por su padrastro en Valera, estado Trujillo, presentó signos de violación, según el informe preliminar del protocolo de la autopsia, dijo a El Pitazo un alto vocero de la Policía Regional.

El crimen que estremeció la entidad, ocurrió por la tarde del jueves en la residencia de la pareja, ubicada en la vereda 24 de la calle 3 de la Urb. Plata III al norte de Valera, y a unos 570 km de la ciudad de Caracas. Por ese abominable hecho fue arrestado el sospechoso y la madre de la víctima, una joven de 20 años, que trasladó a su hija al Hospital Central de Valera por un incidente doméstico. Sin embargo, al ser examinada quedó al descubierto el trato cruel. La niña que hoy, 9 de octubre cumpliría tres años murió a los pocos minutos de ingresar al centro de salud.
El delito de violación obliga a la Fiscalía 9 del Ministerio Público presentar cargos por la presunta comisión de los delitos de Feminicidio, abuso sexual y trato cruel, de acuerdo a lo establecido en la Ley contra la Violencia de Género. La pareja les espera una larga temporada en prisión, de admitirse esa responsabilidad penal podrían pagar entre 28 y 30 años de prisión.
El padrastro de 33 años, tiene historial delictivo por maltrato a la mujer y hurto agravado. La madre, en las primeras pesquisas, es corresponsable de los hechos. Según vecinos el maltrato era recurrente. Las autoridades revisan todos los detalles del crimen para blindar el expediente y establecer sanciones.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado