20.7 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Niña quemada y asesinada por su padrastro en Valera fue violada

-

Pareja
El sospechoso y la madre de la víctima fueron detenidos | Foto: Archivo

Por Jhonathan Raúl Segovia
La bebé de dos años que fue víctima de múltiples maltratos, quemaduras con cigarrillos y asesinada por su padrastro en Valera, estado Trujillo, presentó signos de violación, según el informe preliminar del protocolo de la autopsia, dijo a El Pitazo un alto vocero de la Policía Regional.

El crimen que estremeció la entidad, ocurrió por la tarde del jueves en la residencia de la pareja, ubicada en la vereda 24 de la calle 3 de la Urb. Plata III al norte de Valera, y a unos 570 km de la ciudad de Caracas. Por ese abominable hecho fue arrestado el sospechoso y la madre de la víctima, una joven de 20 años, que trasladó a su hija al Hospital Central de Valera por un incidente doméstico. Sin embargo, al ser examinada quedó al descubierto el trato cruel. La niña que hoy, 9 de octubre cumpliría tres años murió a los pocos minutos de ingresar al centro de salud.
El delito de violación obliga a la Fiscalía 9 del Ministerio Público presentar cargos por la presunta comisión de los delitos de Feminicidio, abuso sexual y trato cruel, de acuerdo a lo establecido en la Ley contra la Violencia de Género. La pareja les espera una larga temporada en prisión, de admitirse esa responsabilidad penal podrían pagar entre 28 y 30 años de prisión.
El padrastro de 33 años, tiene historial delictivo por maltrato a la mujer y hurto agravado. La madre, en las primeras pesquisas, es corresponsable de los hechos. Según vecinos el maltrato era recurrente. Las autoridades revisan todos los detalles del crimen para blindar el expediente y establecer sanciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a