23 C
Caracas
miércoles, 25 noviembre, 2020

Nieta de 15 años asesina y calcina a su abuela en Táchira

El cuerpo de la abogada Solvey Useche fue encontrado calcinado en el municipio Lobatera del Táchira el pasado 1° de noviembre. El Cicpc detuvo a la nieta de Useche, de 15 años

-

Táchira.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Táchira detuvo a un joven de 20 años y una adolescente de 15 años por el asesinato de la abogada Solvey Useche, quien estuvo desaparecida por más de 24 horas y apareció calcinada en el municipio Lobatera.

Según información de la investigación que adelantó el Cicpc, los jóvenes estaban en casa de Useche, quien era abuela de la menor de edad, teniendo “un encuentro amoroso” —tal como aparece en la minuta policial— y fueron descubiertos, por lo que en medio de la discusión le propinaron golpes a la mujer de 65 años hasta asesinarla.

El hecho se registró en Colón, municipio Ayacucho; sin embargo, los dos sospechosos trasladaron el cadáver de la abuela en un carro de su propiedad hasta el municipio Lobatera y lo abandonaron cerca del vertedero de basura, pero previamente prendieron fuego y lo quemaron, quedando incinerada también la mujer.

LEE TAMBIÉN

Claves | Cinco casos de abuelos que han sido asesinados por sus nietos

- Advertisement -

Solvey Useche era abogada retirada y había sido reportada como desaparecida el 1º de noviembre por sus familiares en Colón. Las investigaciones de su desaparición se iniciaron de inmediato y al día siguiente apareció el carro con una persona quemada en el vertedero. Los funcionarios intuyeron que podría tratarse de la mujer y horas después confirmaron la sospecha.

Su desaparición y posterior asesinato conmocionaron al pueblo, pues los vecinos también activaron búsquedas para dar con el paradero de la sexagenaria.

La joven de 15 años y su pareja de 20 fueron detenidos y puestos a órdenes del Ministerio Público.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado