25.1 C
Caracas
lunes, 8 agosto, 2022

Naufragio | Familiares piden apoyo a lancheros para seguir la búsqueda en Falcón

Emily Dos Santos, hermana de una de las cinco desaparecidas luego del naufragio de la lancha Thor, destacó que el operativo de búsqueda por parte de los organismos gubernamentales se mantiene. Solicitó apoyo de lancheros privados

-

Emily Dos Santos, hermana de Vianney Dos Santos, una de las cinco personas desaparecidas en el naufragio de la lancha Thor, pidió apoyo a particulares a través de las redes para continuar con las labores de búsqueda. La mujer envió el sábado 11 de septiembre un mensaje de a través de la red Instagram para que lancheros puedan prestar ayuda en el rastreo por las costas de Falcón y Los Roques.

Este 12 de septiembre se cumplen nueve días del accidente marítimo en el que zozobró la embarcación que iba desde Higuerote rumbo a isla La Tortuga con nueve personas a bordo. Solo cuatro pasajeros fueron encontrados: Mariely Chacón Marroquín, quien murió después de ser rescatada; sus hijos José David Camblor, de 6 años, y María Beatriz Camblor, de 2 años; así como Verónica de Jesús Martínez, de 24 años.

Las autoridades siguen tras la búsqueda de David Camblor, capitán de la embarcación y padre de los niños rescatados y esposo de Chacón; José Javier Marcano Narváez, Alejandro Osorio Graterol, Vianney Carolina Dos Santos Morales y a Juan Manuel Suárez, quien no figura en la lista oficial.

«Aún nos encontramos en la búsqueda de nuestros familiares, de mi hermana, mi cuñado Alejandro Osorio, así como de David y Javier. Seguimos en la búsqueda con entes gubernamentales, que no han cesado en sus labores. Pero necesitamos que nos ayuden todas esas personas que puedan tener lanchas, ese grupo de lancheros, para que puedan rastrear en las costas de Falcón, Chichiriviche y Los Roques», destacó en el video.

La búsqueda se ha centrado en el oeste de las costas venezolanas, especialmente en el estado Falcón.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a