Naufragio en Delta Amacuro: ONG confirma 5 muertos y 18 desaparecidos

Una embarcación tipo peñero que salió desde Trinidad y Tobago hacia el Bajo Delta, en Delta Amacuro, naufragó. La organización Kapé Kapé detalló que hay dos sobrevivientes

1006
El bote salió desde Trinidad y Tobago el viernes 1 de octubre | Foto: cortesía/referencial/archivo naufragio de abril de 2021

Una embarcación tipo peñero que partió desde Trinidad y Tobago a Venezuela con 25 personas a bordo naufragó cerca de las costas del Bajo Delta, en Delta Amacuro, confirmó la ONG Kapé Kapé en un boletín emitido este domingo, 3 de octubre.

El bote salió desde la isla caribeña el viernes 1 de octubre. La organización detalló que el accidente ha dejado hasta ahora 5 muertos y 18 desaparecidos. También reveló que hay 2 sobrevivientes: se trata de dos ciudadanos de Trinidad y Tobago.

Edward Jiménez, un docente de la comunidad nativa Nabasanauka, le dijo a la ONG que los fallecidos son miembros de ese sector warao. Kapé Kapé identificó a los fallecidos como: Diana Zolimar Farrera, de 25 años; Betsy Farrera, de 27 años; Yorman Reinoza, de 27 años; Yelitzo Reinosa y una niña de 4 años, todos pertenecientes a la comunidad indígena de Nabasanauka.

Cabe destacar que la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de Venezuela (Onsa) emitió un informe de alerta sobre el naufragio. “En Onsa nos encontramos estableciendo contacto a objeto de precisar más datos”, señaló el boletín.


Sobreviviente del naufragio de Los Roques: “Estamos vivos porque vencimos el miedo”

De acuerdo con una publicación de Radio Fe y Alegría, los habitantes de los pueblos indígenas del Bajo Delta viajan con frecuencia a Trinidad y Tobago para vender artesanía y aves. “Muchas familias lo hacen para poder obtener dinero para comprar comida, combustible y medicamentos”, se lee en la publicación del medio.

Segundo naufragio

Este es el segundo naufragio de gran magnitud que se registra en las costas de Delta Amacuro en lo que va de 2021. El pasado 22 de abril, una embarcación que partió desde esa población venezolana hacia Trinidad y Tobago se volcó en la franja marítima Boca de Serpiente. Murieron 8 personas, 12 lograron sobrevivir y 11 permanecen desaparecidas.

Alba Sánchez, una de las sobrevivientes de ese siniestro, narró a El Pitazo el peligro que enfrentan en la ruta hacia la isla caribeña, y dijo que en ocasiones hay olas muy altas que inundan las embarcaciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.