Naufraga embarcación que partió de Guiria de la Costa con 35 pasajeros

Hasta el momento solo han rescatado dos personas de nombre: Yusmarys Lezama y Francisco Martínez. La Guardia Nacional (GN) destacamento 533 confirmó la noticia mediante dando a conocer los nombres de los jóvenes que se encontraban en la embarcación

1609
Veintidós personas continúan desparecidas en alta mar después que naufragara embarcación en Boca de Guiria. Foto: Yesenia García

Carúpano.- En horas de la noche del martes 23 de abril, una embarcación identificada como Yonaily José, que partió del pueblo de La Salina, municipio Valdez, estado Sucre, naufragó cerca de Isla de Patos,  cuando se dirigía a Trinidad y Tobago  con 35 personas a bordo, en su mayoría jóvenes.

Una fuente confirmó a El Pitazo que los jóvenes, entre 17 años y 28 años de edad huían de la situación económica que atraviesa el país. Hasta la fecha han rescatado a dos personas, según informaron efectivos de la Guardia Nacional (GN), Destacamento 533.

Hasta ahora se desconocen los nombres de  todos los ciudadanos  que se encontraban en la embarcación y que están desparecidos, pero la GN dio a conocer el nombre de algunos de ellos: Yoselis Rojas, Zulma Patinez, Yusmaris Patinez, Melani Patinez, Deique Marín, Luisa Marín, Frank Hernández, Julio Pacheco, Ender Blanco, Julio Carrión, Carmen Lárez, Estefany Flores, Sariana López, Ruz Patinez, Yubrelin Merchán, Daniamis Medina, Angélica Mata, Anabel (se desconoce el apellido), Oriana Díaz, Yenkaris Sifontes y Yailyn Jiménez.

Las dos personas que se encuentran a salvo,  porque lograron sostenerse de unas pimpinas de gasoil, son Yusmary Lezama y Francisco Martínez. Este último era el capitán de la embarcación. Las autoridades marítimas encontraron a las dos personas  este jueves 25 de abril en horas de la madrugada en el sector  Boca de Dragón, cerca de Trinidad.

Relatan los sobrevivientes que una gran ola los sorprendió y volteó el peñero donde se trasladaban. En la oscuridad de la noche y la neblina no pudieron ver el destino del resto de los tripulantes. Lograron las dos personas mantenerse a flote apoyadas en las pimpinas de gasoil. Una de ellas se encuentra actualmente estable de salud.

Irregularidades

Del lamentable hecho donde 22 personas aún permanecen desparecidas, y se presume que perdieron la vida, no hay hasta la fecha declaraciones oficiales. Sin embargo, habitantes afirmaron a El Pitazo que diariamente parten embarcaciones de forma ilegal  de distintas playas del municipio Valdez, sin ningún tipo de control. Se supo que cobran en dólares el pasaje a los jóvenes que buscan salir de la crisis económica que atraviesa Venezuela.

La mayoría de las personas que se encontraban en la embarcación  eran mujeres que salieron con la esperanza de buscar mejor calidad de vida  y se encontraron con el triste desenlace. Las autoridades marítimas y de rescate rastrean actualmente las playas del estado Sucre en búsqueda de los desparecidos.

Las fallas constantes de energía eléctrica en el municipio Valdez en horas nocturnas, y que se han prolongado hasta la madrugada, han interrumpido  también las labores de búsqueda.

DÉJANOS TU COMENTARIO