Nagashibay Zhusupov: el héroe de Chernobyl que se suicidó luego de ver la serie

5

Caracas.- Luego de que la serie que se basa en la tragedia de Chernobyl fuera un éxito para HBO, este lunes se convirtió en una mala noticia. Nagashibay Zhusupov, uno de los héroes liquidadores de Chernobyl, se suicidó luego de haber visto la serie en televisión y recordar las promesas que nunca le cumplió el Gobierno de Rusia.

LEE TAMBIÉN: 
FAMILIARES DE CAMERON BOYCE INDICARON QUE MURIÓ TRAS UN ATAQUE DE EPILEPSIA


Según MSN Noticias, Zhusupov, quien tenía 61 años, se lanzó del techo de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajstán, y su cadáver fue encontrado por los vecinos.

Se conoció que por mucho tiempo el Zhusupov vivió “descuidado por las autoridades”, pese haber servido en el reactor número cuatro de la planta nuclear de Chernobyl después de la explosión en 1986: vivió con su familia en un albergue mientras que otros tuvieron beneficios como el de un departamento.

Situaciones como la expuesta anteriormente y otras promesas no cumplidas lo llevaron a la depresión. Gaukhar Zhusupov, su hija, dijo que su padre sufría de severos y constantes dolores de cabeza.

Asimismo, contó que en varias oportunidades se había desvanecido de la nada y cuando se pusieron a ver la serie de HBO no pudo contener las lágrimas. Luego, se suicidó.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO