21.5 C
Caracas
viernes, 21 junio, 2024

Murió un hombre al enfrentarse al Faes en Valle de la Pascua

-

Valle de la Pascua.- Un hombre fue asesinado al enfrentarse a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la división de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), del municipio Leonardo Infante, estado Guárico. El suceso ocurrió la tarde del martes 19 de febrero, cuando los efectivos realizaban labores de patrullaje en la zona.

Rubén Montenegro, comandante de la PNB, narró que desde una vivienda del sector comenzaron a disparar hacia la Faes y los funcionarios respondieron al fuego del mismo modo. Hirieron a la persona que estaba dentro de la residencia.

LEE TAMBIÉN
CINCO ASESINATOS EN LAS MAYAS SUMAN UNA MASACRE AL PRONTUARIO DE LAS FAES

Montenegro aseguró que el herido fue trasladado a la emergencia del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo, donde ingresó sin signos vitales. El cuerpo del occiso fue identificado como Ángel Rafael Zamora Austria, de 34 años de edad y apodado “el Satán”. Residía en el sector La Agustina del municipio Leonardo Infante.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación La Pascua, se presentaron al sitio del suceso. Recolectaron un rifle, calibre 22, con el cual Zamora Austria se enfrentó, supuestamente, a la comisión policial.

El comandante de la PNB informó que el fallecido estaba solicitado por el delito de robo agravado y por un prontuario por droga y hurto a mano armada. El hombre trabajaba como vigilante en el hospital donde ingresó sin vida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a