Murió presunto delincuente en enfrentamiento contra Cicpc en Boquerón

Según el director del cuerpo policial, Douglas Rico, era apodado "Gorilín" y formaba parte de las bandas dirigidas por "Mayeya" y "el Koki"

865
cicpc-el-gorilin
Según la versión policial, Javier José Castro Castro (19), empleó un revólver calibre 38 para hacer frente a una comisión policial | Foto: Instagram.com @douglasricovzla

Caracas. – Como Javier José Castro Castro, de 19 años, fue identificado un joven asesinado este pasado miércoles, durante un aparente enfrentamiento contra una comisión del Cicpc, ocurrido en el barrio Boquerón de la parroquia Sucre.

Según lo reveló el director de la policía científica, Douglas Rico, a través de sus cuentas en redes sociales, a Castro, conocido por el apodo de «Gorilín», se le sindica de presuntamente pertenecer a las bandas lideradas por «Mayeya» y «el Koki», las cuales operaban en las parroquias La Vega y El Paraíso.

Fueron funcionarios adscritos a la División Contra Robos de ese cuerpo policial, quienes lo encontraron en el citado sector. Rico dijo que, al notar la presencia policial, desenfundó un arma de fuego y disparó contra la comisión para evitar ser detenido, la cual originó un intercambio de disparos en el que resultó herido.

Lo trasladaron al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, en el cual falleció cuando era atendido por el personal médico.Los agentes colectaron un revólver calibre 38, marca Smith & Wesson, utilizado por «Gorilín» en el enfrentamiento, el cual se encuentra solicitado, tal como lo precisó el director del Cicpc.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.