Caracas.- Johnny Rafael Quintana, de 21 años, recibió una puñalada en el pecho cuando varios hombres que lo atacaron para robarle el celular el pasado 11 de diciembre. La víctima, que fue herida en el barrio El Rodeo de Guatire, falleció el domingo 15 de diciembre en el hospital Domingo Luciani luego de sufrir una infección.
Según la versión de sus familiares, los hombres que lo asaltaron le pidieron sus pertenencias y Quintana se resistió. Uno de los atacantes lo hirió y al final se llevaron el celular, la billetera y huyeron.
Johnny tenía su billetera y un teléfono celular de baja gama (de los que permite solo hacer llamadas y enviar mensajes). Los hombres que lo rodearon le pidieron sus pertenencias, y su familia cuenta que se resistió; lo que hizo que sus atacantes tomaran venganza y sacaran un puñal.
LEE TAMBIÉN
CUATRO MUERTOS EN ENFRENTAMIENTO DE ADOLESCENTES CON FUNCIONARIO DEL CICPC
Al joven lo hirieron en el pecho, le quitaron el celular y billetera por los individuos que posteriormente huyeron. Vecinos de la zona ayudaron a Quintana y lo llevaron al Hospital General Guarenas Guatire, pero al no contar con un especialista para extraerle el cuchillo incrustado ni insumos para tratarlo, lo remitieron al hospital Domingo Luciani.
En el Domingo Luciani lo recibieron y lograron extraerle la hoja de metal que tenía incrustada en el tórax. Allí estuvo internado dos días y le dieron de alta al verlo recuperado. Sin embargo, el sábado sus familiares lo llevaron nuevamente porque tuvo una recaída y empezó a sentirse mal.
Su padre, Oswaldo Quintana, asegura que la víctima se infectó en el hospital y que eso provocó su muerte en horas de la madrugada del pasado domingo 15 de diciembre.
Quintana se dedicaba a la agricultura en una parcela que su familia tiene en Guatire, y también ayudaba a su papá en otro terreno que su padre tiene por Caucagua. Describe al barrio El Rodeo de «peligroso y con poca vigilancia».