22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Murió bebé de tres meses con cuadro de desnutrición severa en El Tigre

-

El Tigre.- Una bebé de apenas tres meses de nacida falleció la mañana de este jueves, 45 minutos después de su ingreso a la emergencia pediátrica del hospital Guevara Rojas de El Tigre, sur de Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN: 

Suman seis los quemados con mechuzos en Maturín

El parte policial del hospital describe que la madre Eudy Sánchez llegó con la pequeña, de nombre Nicole, a las 5:30 de la mañana, quien de acuerdo con el diagnóstico médico estaba en un estado muy delicado de salud y con un cuadro de desnutrición severa. A los 45 minutos del ingreso la bebé murió. 

La madre de la pequeña se retiró del hospital y nadie supo dar explicación. Luego en la calle Los Cedros del sector Los Sauces de Guanipa, Aymara Sánchez, contó que su hermana salió a las 4:00 am con la bebé porque tenía problemas para respirar. «No sabemos nada de mi hermana desde que salió para el hospital. La bebé tenía 15 días con una gripe y ella la llevó al médico en San Tomé y le aplicaron tratamiento».

La tía de la bebé desconocía que había muerto (Foto: cortesía Yajaira Hernández) 

En cuanto a la desnutrición, Sánchez dijo que la bebé, quien era gemela con un varón, no «agarró nunca la teta, pero mi hermana le daba su tetero de leche. Y los otros dos niños que tiene, de 5 y 4 años, están gorditos», acotó. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a