Murió bebé de tres meses con cuadro de desnutrición severa en El Tigre

44

El Tigre.- Una bebé de apenas tres meses de nacida falleció la mañana de este jueves, 45 minutos después de su ingreso a la emergencia pediátrica del hospital Guevara Rojas de El Tigre, sur de Anzoátegui.

LEE TAMBIÉN: 

Suman seis los quemados con mechuzos en Maturín

El parte policial del hospital describe que la madre Eudy Sánchez llegó con la pequeña, de nombre Nicole, a las 5:30 de la mañana, quien de acuerdo con el diagnóstico médico estaba en un estado muy delicado de salud y con un cuadro de desnutrición severa. A los 45 minutos del ingreso la bebé murió. 

La madre de la pequeña se retiró del hospital y nadie supo dar explicación. Luego en la calle Los Cedros del sector Los Sauces de Guanipa, Aymara Sánchez, contó que su hermana salió a las 4:00 am con la bebé porque tenía problemas para respirar. «No sabemos nada de mi hermana desde que salió para el hospital. La bebé tenía 15 días con una gripe y ella la llevó al médico en San Tomé y le aplicaron tratamiento».

La tía de la bebé desconocía que había muerto (Foto: cortesía Yajaira Hernández) 

En cuanto a la desnutrición, Sánchez dijo que la bebé, quien era gemela con un varón, no «agarró nunca la teta, pero mi hermana le daba su tetero de leche. Y los otros dos niños que tiene, de 5 y 4 años, están gorditos», acotó. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.