Barinas.- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas, Freddy Superlano, fue hospitalizado este sábado en un centro de salud de Cúcuta, Departamento del Norte de Santander en Colombia, tras presentar signos de envenenamiento. Junto a él ingresó su asistente y primo hermano, Carlos José Salinas, quien murió de un paro respiratorio.
La noche de este sábado 23 de febrero circuló la información sobre el estado de salud del parlamentario Superlano y su asistente, según la cual ambos habían resultado envenenados, luego de comer en un restaurante de la ciudad. Se señaló que habían sido trasladados a una clínica donde los médicos pudieron estabilizar al diputado, pero su asistente no pudo superar la afección y murió de un paro respiratorio.
Según informaciones aportadas por familiares de Superlano y Salinas, quienes eran primos hermanos, al diputado le robaron su teléfono celular, por lo que las autoridades de Cúcuta investigan si ambos fueron envenenados para robarlos, si se trató de un acto premeditado en contra del legislador, quien, en su condición de presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, ha denunciado varios escándalos de corrupción, o se intoxicaron por la comida que ingirieron en el restaurante.
Carlos José Salinas, de 31 años, era ingeniero de petróleo y tenía cinco años trabajando al lado de su primo como su asistente personal.
