20.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Murieron cinco militares en accidente aéreo en Puerto Ayacucho

Estaban en un vuelo de práctica la mañana de este domingo 6, de acuerdo con la información de las autoridades aeronáuticas. La aeronave es una Caravan C208, perteneciente al Grupo de Transporte Nro 9. Es el cuarto accidente aéreo este año

-

Cinco efectivos militares murieron la mañana de este domingo, 6 de noviembre, en las cercanías del aeropuerto José Antonio Páez, de Puerto Ayacucho, cuando se precipitó a tierra la aeronave que tripulaban, una Caravan C208, perteneciente al Grupo de Transporte número 9.

De acuerdo con las primeras informaciones aportadas por autoridades aeronáuticas, los fallecidos quedaron identificados como los capitanes José Enrique Castillo Tovar y Jefferson José Aular Soto, el primer teniente Roberto José Aponte Acosta y los tenientes José Leonardo Rivas Márquez y Santiago de Jesús Collado Crudas.

Los cinco fallecidos habían partido del aeropuerto en un vuelo de práctica para la certificación de uno de los capitanes. Tras virar a la izquierda para tomar altitud, se precipitó a tierra. “La aeronave no reportó ninguna falla”, detallaron las autoridades en el primer parte.

Según la información hemerográfica, este sería el cuarto accidente aéreo este año y sobre el que se reporta más víctimas. El primero ocurrió en el estado Lara, cuando el 22 de febrero se cayó un helicóptero y murieron dos sargentos.

De acuerdo con la ONG Control Ciudadano, entre 2001 y 2021 se registraron 83 accidentes de aeronaves militares en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a