20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Muralista Sancocho Power murió de asfixia mecánica, según informe forense

El muralista fue hallado muerto en un apartamento ubicado en Sabana Grande la tarde de este 10 de agosto

-

Miguel Mejía, de 34 años, mejor conocido como Sancocho Power, fue hallado muerto la tarde de este 20 de agosto en un apartamento ubicado en Sabana Grande, municipio Libertador. El informe forense arrojó que falleció debido a una asfixia mecánica.

Mejía, quién se dio a conocer por sus murales y por ser un líder social afecto a la administración de Nicolás Maduro, se encontraba en su apartamento con dos mujeres cuando fue sacado sin signos vitales por funcionarios policiales, quienes se encargaron de llevarlo a la medicatura forense de Bello Monte.

Este viernes, 21 de agosto, un día después del hallazgo, funcionarios de la morgue le entregaron el resultado de la autopsia a los familiares de la víctima. El documento asegura que el muralista murió de un edema cerebral severo por una asfixia mecánica que le provocó sofocación.

LEE TAMBIÉN

Guárico | Tres personas halladas en hotel murieron intoxicados con monóxido de carbono

Sancocho Power, de acuerdo a información dada por medios de comunicación oficialistas participó en movimientos juveniles del país como El Otro Beta, La Pandilla Ros y Es el Barrio. Su muerte generó mensajes de lamento por parte de funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. Uno de ellos fue el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

Mucha tristeza por la partida de mi amigo Sancocho, lo conocí en batalla, siempre con una sonrisa, siempre dispuesto, optimista, un joven al que extrañaremos siempre. En la batalla de los puentes lo vimos defendiendo la revolución, ese era Sancocho. Hasta la victoria siempre, compa”, dijo Cabello en su cuenta en Twitter.

Otro de los funcionarios que difundió un mensaje de pésame en su cuenta en Twitter fue el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, quien tras conocer la muerte del muralista dijo: «Quisiera escribirte no desde el dolor profundo que deja tu partida, no con lágrimas por un hermano en Chávez que se va de manera sorpresiva, pero así eres y serás por siempre querido Sancocho, un rebelde con causa y amor revolucionario«.

La víctima era oriundo del estado Aragua.

Foto necropsia: cortesía Román Camacho

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a