26.8 C
Caracas
jueves, 7 julio, 2022

Mujer recibe condena de 16 años por asesinar a su bebé en Anzoátegui

Yanetzi del Valle Campos fue acusada por el Tribunal Primero del estado Anzoátegui por el crimen de su hija de un año de nacida. El caso ocurrió en abril de 2018, según reseñó el Ministerio Público

-

Barcelona.– Una joven de 22 años de edad fue condenada a 16 años y 10 meses de cárcel por asesinar a su hija. La información fue difundida este martes 21 de junio, por el Ministerio Público, en sus redes sociales.

De acuerdo con el Ministerio Público, Yanetzi del Valle Campos Benítez admitió el crimen en contra de la bebé de un año. Se trata de un hecho ocurrido en el sector Vidoño, del estado Anzoátegui, el 14 de abril de 2018.

Ese día, la mujer reportó ante los cuerpos de seguridad que encontró a su hija muerta cuando entró a su cuarto. Los policías que llegaron al sitio confirmaron el deceso y una comisión del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) trasladó el cadáver hasta la morgue.

Al realizar la autopsia, los funcionarios del Senamecf se dieron cuenta de que la niña había fallecido por un edema cerebral, como consecuencia de golpes en la cabeza.

La evidencia hizo que una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) acudiera hasta la residencia de Campos para arrestarla por ser la principal sospechosa en la muerte de la bebé.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 23 del Ministerio Público la imputó por el delito de femicidio y trato cruel, delitos que fueron ratificados en la audiencia preliminar donde Campos admitió el crimen.

“El Tribunal 1° de Juicio de Anzoátegui dictó la citada condena para la mujer, la cual cumplirá en el Centro Penitenciario de Cumaná del estado Sucre”, difundió el Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a