El Ministerio Público dictó privativa de libertad contra Sacharit Geraldin Escalona Díaz (24), por su presunta responsabilidad en la muerte de su hija de cinco años de edad, que presentaba una discapacidad motora y su hijo de un año.
La mujer fue detenida el pasado 16 de febrero en el barrio Los Sin Techos de El Cementerio, tras una orden de aprehensión acordada por el Tribunal N° 52 del Área Metropolitana de Caracas.
La muerte de los hermanos ocurrió el 25 de agosto de 2022 en el barrio 1 de Mayo. Su madre dijo en ese entonces que los dejó durmiendo en la habitación en la madrugada y salió a cargar agua a una toma cercana. En su ausencia supuestamente ocurrió un cortocircuito y se incendió la vivienda.
Zulia | Octogenario mata a oncólogo que lo rescató de la indigencia
Vecinos intentaron salvar sus vidas pero la mujer dejó la puerta principal cerrada con un candado.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), iniciaron las experticias para determinar el móvil del suceso, las cuales se extendieron por varios meses.
Las investigaciones arrojaron que los niños dormían cuando Escalona les roció aceite comestible encima así como a los enseres de la habitación para luego prenderles fuego. “Se constató que el incendio se debió a la intervención de un factor humano y no a un cortocircuito”, se leyó en un boletín de prensa enviado por el Ministerio Público.
Esta semana se fijó la audiencia de presentación y representantes de la Fiscalía N° 101 imputaron a la acusada por los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles en la persona de sus descendientes.