21.7 C
Caracas
miércoles, 10 agosto, 2022

Mujer que asesinó a su marido en Valles del Tuy padece esquizofrenia

Yubisay Yoselin Solórzano Ariza asumió haber asesinado a Hender José Godoy cuando fue interrogada por la policía. El día del crimen, la pareja discutió, porque el hombre llegó de madrugada a su casa, bajo los efectos del alcohol

-

Yubisay Yoselin Solórzano Ariza, de 41 años de edad, padece esquizofrenia. Así se desprende de las indagatorias que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para esclarecer el crimen de Hender José Godoy, de 55 años, quien era la pareja sentimental de Solórzano. La mujer está detenida en el Eje de Homicidios del Cicpc de los Valles del Tuy.

El asesinato de Godoy ocurrió el pasado 5 de septiembre en el interior de la residencia que compartían Solórzano y Godoy, ubicada en la calle 4 de la urbanización Lomas de Santa Cruz de Cúa en el municipio Urdaneta de los Valles del Tuy, estado Miranda.

El 7 de septiembre, El Pitazo conoció que el día de los hechos Godoy estuvo bebiendo licor y, al regresar a casa, a las tres de la madrugada, su esposa le reclamó. El hombre le respondió con insultos y se fue a dormir. Acto seguido, Solórzano Ariza tomó un cuchillo y le causó la muerte, según revelaron fuentes policiales que pidieron mantener sus nombres en reserva por no estar autorizadas para declarar.

No fue sino hasta horas de la tarde cuando los vecinos del urbanismo se percataron de lo que había ocurrido e informaron a la policía. “Ella manifiesta que hizo mal y que su pareja no se merecía la muerte de esa manera, pues siempre la trató bien. Reconoció que le molestaba el hecho de que Godoy bebiera y que sufrió un ataque el día en que ocurrió el crimen”, dijo la fuente.

De acuerdo con las indagatorias esta no era la primera vez que Solórzano Ariza atacaba a Godoy. Según lo confesado por la mujer a la policía, en días pasados le había quemado la espalda con agua caliente. En otras ocasiones, lo agredió.

La mañana del martes 7 de septiembre voceros del Consejo Comunal de Lomas de Santa Cruz se encargaron de los trámites funerarios para enterrar a Godoy, quien no tiene familia en la zona. El hombre era oriundo de Maracaibo, estado Zulia. Sus amigos, por cariño, le decían “el Maracucho”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a