Mujer monaguense llegó a Caracas en cola a buscar el cadáver de su hijo

Franklin Fuentes salió hace tres meses de Caicara de Maturín en busca de un mejor porvenir. En ese lapso inició una venta de víveres y se compró un carro de helados con el que caminaba por el sector Ojo de Agua de Baruta. El viernes salió a compartir con unos vecinos y fue asesinado a puñaladas, tiros y batazos

2351

Caracas.- La señora Rosalba Galán se vino en cola desde Caicara de Maturín, estado Monagas, para retirar el cadáver de su hijo Franklin José Fuentes Galán, de 33 años, en la morgue de Bello Monte, en Caracas.

Aseguró que hace tres meses, el hombre tomó la decisión de partir a la capital, debido a la falta de trabajo en dicha zona. Llamó a su hermano residenciado en Caracas para pedirle alojo y este le consiguió una pieza en el barrio Ojo de Agua, en el municipio Baruta.

Durante sus últimos tres meses de vida a Franklin José le dio tiempo de abrir un negocio de víveres con su hermano, también de comprar un carrito de helados con el que todos los días se paseaba por la zona donde vivía, lo que le permitió conocer y hacer amistad con sus vecinos y también con los que serían sus homicidas.

Familiares de hombre asesinado señalan al Cicpc por robo de ropa y prendas

Según relató su mamá desde la morgue, este miércoles 25 de agosto, donde agotaba todos los recursos para conseguir la forma de que trasladaran a su hijo hasta Caicara de Maturín, el viernes en la noche, Franklin José le comentó a su hermano que iría a un compartir con un grupo de vecinos.

No supo nada de él hasta el sábado en la madrugada, cuando recibió una llamada en la que le informaron que su hermano se encontraba herido en el sector El Progreso.

Al llegar al lugar, halló muerto a Fuentes Galán. Funcionarios policiales que levantaron el cadáver aseguraron que presentaba heridas por arma de fuego y arma blanca, además tenía lesiones ocasionadas con un bate.

«Él se vino a Caracas a buscar un mejor porvenir para él y para mí, porque él me ayudaba. Yo pido como madre que la muerte de mi hijo no quede impune. Vine a Caracas a buscar el cadáver de mi hijo, estoy destrozada«, declaró Rosalba Galán.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.