28 C
Caracas
lunes, 10 mayo, 2021

Mujer mata a su madre para quedarse con una vivienda en Guárico

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó que una sexagenaria fue asfixiada y torturada por su hija y yerno, quienes pretendían quedarse con una casa en San Juan de los Morros

-

San Juan de los Morros.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclareció un crimen ocurrido en la capital del estado Guárico, en el que una mujer sexagenaria fue asesinada por su hija y el yerno, quienes pretendían quedarse con una vivienda.

El director nacional del Cicpc, Douglas Rico, informó este martes 14 de julio, a través de sus redes sociales, que la víctima identificada como Angélica María González Castro, de 67 años, sufrió múltiples torturas y, según la pesquisa forense y la autopsia, falleció por asfixia mecánica.

Rico señaló que a través de las investigaciones de los detectives se determinó que la sexagenaria fue asesinada por Eglis Klisbexy Siso Castañeda (hija) y Erik Javier Pérez Gabazut (yerno), ambos de 35 años.

LEE TAMBIÉN

Anciana asesinada por su nieta en Sarría no era dueña de la vivienda

Al no lograr convencer a la mujer de la tercera edad para que vendiera una vivienda, la cual era una herencia que dejó el padre de Siso Gabazut, los victimarios ingresaron a una casa en el sector el Guafal, donde torturaron y asfixiaron a González Castro, reiteró el director nacional del Cicpc.

«Le cortaron la lengua y le hicieron algunas incisiones en la cara, para hacer ver que eran los animales (perros y gatos) de la casa los que habían hecho este terrible desastre, por llamarlo de alguna manera», señaló Rico.

Una vez esclarecido el homicidio, funcionarios del Eje de Homicidios del estado Guárico detuvieron a Siso Castañeda y Pérez Gabazut en la comunidad Brisas del Valle, de San Juan de los Morros. Ambos homicidas fueron puestos a la orden del Tribunal Segundo de Control con competencia en delitos de violencia contra la mujer.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado