Caracas.- Zaida Morales, peruana de nacimiento con 20 años residenciada en Venezuela, fue asesinada en su apartamento el lunes 2 de diciembre por tres hombres que la sometieron en la entrada de su residencia. La víctima fue atada a una silla y recibió varias puñaladas por parte de los agresores.
Familiares de Morales, de 48 años, cuentan que luego de terminar su labor diaria como comerciante en el puesto de ropa que tenía cerca de Capitolio, en el centro de Caracas, regresó a su casa en horas de la tarde. Al llegar a su edificio, ubicado en la avenida Fuerzas Armadas, la ciudadana peruana fue sorprendida por los tres hombres, que estaban vestidos con uniforme de mantenimiento y cajas de herramientas.
LEE TAMBIÉN
ASESINAN A FALCONIANA QUE INTENTÓ SEPARAR A DOS HOMBRES QUE PELEABAN EN COLOMBIA
Los delincuentes la obligaron abrir su apartamento, luego la amarraron a una silla y después la hirieron mortalmente con un arma blanca. También robaron varias pertenencias de la víctima, de acuerdo con el testimonio de los deudos.
Morales deja una hija de 19 años, cuando se vino de Perú la adolescente estaba recién nacida. Desde que la víctima llegó al país siempre se ganó la vida como comerciante.