24.3 C
Caracas
viernes, 9 diciembre, 2022

Mujer fue arrestada en Petare luego de asfixiar a su hija recién nacida

La mujer se encuentra en el hospital Domingo Luciani y su condición es estable. Este caso está a la orden de la Fiscalía 65º del Ministerio Público de Caracas

-

Caracas.- Una mujer fue detenida en su residencia, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, luego de asfixiar a su hija recién nacida y esconder posteriormente el cuerpo dentro de una lavadora.

 El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó el sábado 24 de septiembre que la mujer está identificada como Johana Danexi Zambrano Castro (23 años) y fue detenida por el infanticidio de su hija.

Según las autoridades, Zambrano acudió al hospital Doctor Domingo Luciani de El Llanito, parroquia Petare, porque presentaba fuertes dolores y sangrado. Tras ser evaluada por los médicos, determinaron que se debía a un posible parto; sin embargo, cuando le solicitaron información negó el embarazo.

Luego de varias horas confesó haber dado a luz en horas del mediodía en su residencia y que la recién nacida estaba sin signos vitales. De inmediato, los médicos informaron al Cicpc, cuyos efectivos lograron el hallazgo de la neonata al realizar las pesquisas correspondientes. El cadáver de la bebé estaba envuelto en una sábana, en el interior de la lavadora del domicilio de Zambrano.

Funcionarios del Cicp practicaron el protocolo de autopsia correspondiente y determinaron que la bebé había nacido con vida y que la asfixia fue la causa del fallecimiento. Se comprobó además que la mujer ocultó su embarazo y que al dar a luz no le prestó el auxilio pertinente a la recién nacida, sino todo lo contrario: le causó la muerte.

Finalmente, Zambrano continúa en el centro de salud y su condición es estable. Este caso está a la orden de la Fiscalía 65º del Ministerio Público de Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a