En el estado Aragua una mujer denunció que su pareja la mantuvo en cautiverio por 32 años bajo amenazas, violencia física, psicólogica, abuso sexual y privación ilegítima de libertad.
El victimario fue identificado como Matías Enríquez Salazar Moure, de 56 años de edad, quien fue detenido y puesto a la orden de la Fiscalía 25 del estado, a cargo de la abogada Katerine Botardo.
El Pitazo confirmó que gracias al Instituto de La Mujer de Aragua se logró dar con la afectada y de inmediato se realizó las articulaciones correspondientes para aprehender al hombre y apoyar a la víctima.
Según se conoció, la mujer (cuyo nombre se mantiene hasta ahora protegido) escuchó en la radio una charla sobre violencia de género del Instituto de la Mujer. Esta información la ánimo a escaparse del apartamento donde estaba cautiva, en El Limón y pedir ayuda a los vecinos.
El caso de fue abordado por la coordinadora de atención legal y prevención del instituto de la mujer, Rosa Perdomo, y el abogado Ricardo Díaz. Hasta ahora se desconocen los detalles de cómo la mujer estuvo retenida tanto tiempo y cómo logró escapar. Hasta ahora todas las versiones y las hipótesis están en reserva.
LEE TAMBIÉN
ASESINADOS INTEGRANTES DE UNA BANDA DELICTIVA DE LA ARC EN ARAGUA
Algunos conocidos y cercanos a la pareja han dicho que esta situación era un secreto a voces. «El gordo Matías de los Salazar Moure de El Limón, así lo conocíamos. Él es el único que se encuentra acá en Venezuela porque todos los demas hermanos se fueron del país. Ciertamente, eso se sabía que andaba con esa mujer, pero cuando uno preguntaba decía que ella no quería saber de la familia y que por eso se había distanciado», relató un vecino que pidió no ser identificado.
La fuente explicó que ellos se habían casado muy jóvenes. «Cuando le preguntabas por ella, Matías respondía que a su esposa no le gustaba salir, ni compartir con la gente porque era una ermitaña», agregó.
El suceso están en pleno desarrollo y todavía hay muchos cabos sueltos que los organismos de investigación están completando. No se descarta, sin embargo, que el hombre haya intimidado y abusado de otras mujeres.