26 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Mujer denuncia que PoliSucre mató a su pareja en Mariche

Familiares de Carlos Guzmán denuncian que fue asesinado de un disparo en el abdomen por los funcionarios cuando salía de una tienda de alimento de animales

-

Carlos Guzmán, de 56 años, fue asesinado por funcionarios de la Policía de Sucre la tarde de este 22 de enero. Su esposa afirma que la víctima se encontraba en un local de venta de alimentos de animales cuando llegaron los efectivos y le dispararon en el abdomen.

«Todos los vecinos estamos consternados. Es la primera vez que pasa esto en nuestra zona. Mi esposo era un hombre trabajador que luchaba por su comunidad. Ellos son funcionarios para ayudar a las personas, no para perjudicar a la gente» dijo Rosalba Mendoza mientras esperaba que le entregaran el cadáver del hombre con el que convivió por más de 21 años.

Según el relato de su pareja, Carlos salió aproximadamente a las 2:00 pm de su vivienda ubicada en un urbanismo de Misión Vivienda en Filas de Mariche, y se dirigió a una tienda de venta de alimentos de animales cercana. Allí compró lo que necesitaba y al salir fue detenido por funcionarios de la Policía de Sucre, quienes le dispararon en el abdomen y luego lo llevaron al Hospital Domingo Luciano, ubicado en la urbanización El Llanito, dónde llegó sin signos vitales. 

De acuerdo con la información de la esposa los funcionarios alegaron enfrentamiento, pero ella asegura que Guzmán era un hombre trabajador y que además tiene la prueba para contradecir a los efectivos: la víctima tuvo un accidente hace unos meses y se le fracturó su mano derecha. Según ella la policía le puso el arma en la misma mano. 

Guzmán se ganaba la vida como mototaxista. Años atrás se desempeñaba como albañil. Deja cinco hijos: uno de 35, otro de 27, un tercero de 17, el cuarto de 12 y el menor de tres años.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado