23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Muestran video de declaración de Pérez Venta sobre cómo asesinaron a Liana Hergueta

-

Jose Perez Venta
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, mostró este miércoles un video donde José Pérez Venta, involucrado en el asesinato de Liana Aixa Hergueta, explicó que cometió el crimen en el apartamento de su supuesta financista, Betty Grossi.

«El apartamento donde se llevó a cabo el hecho fue suministrado por Betty Grossi, quien es mi financista y me dio la confianza para estar ahí; ella siempre me participaba que estaba a gusto por participar en las protestas (que en realidad son las guarimbas de 2014)», explicó Pérez Venta en el video, divulgado por Cabello durante su programa semanal «Con El Mazo Dando».
En el material audiovisual, Pérez Venta explica que contactó a Hergueta por intermedio de Andrea Gless, usando mensajería de texto y Whatsapp, para citarla en el sitio donde.
«Acordamos encontrarnos en el apartamento sin ningún problema, pero antes acordé con Samuel Angulo para despojarla de sus pertenencias. Al entrar al apartamento, la sujetamos entre ambos, le aplicamos electricidad de shock, atamos de manos y pies y colocamos en una silla; allí la presionamos, aplicamos exceso de fuerza», explicó Pérez, quien admitió que tales acciones provocaron la muerte de Hergueta.
Al ver que estaba muerta, Angulo propone desmembrarla y utilizar el automóvil de la mujer para dejarlo en la luz pública, tal y como hicieron. No obstante, una cámara de seguridad grabó el momento en el que abandonaron el vehículo a las 5:05 de la tarde.
Al respecto, Cabello refirió que «este hecho está vinculado con grupos violentos organizados por la derecha venezolana».
«Este señor no es el único que opera en la oposición promoviendo la violencia, al menos 30 grupos como ese están operando en la oposición. Esa gente ya asume estos hechos como una práctica, imaginémoslos en el poder», expresó Cabello.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a