14.7 C
Caracas
viernes, 23 febrero, 2024

Muertos en operativos en los Valles del Tuy se elevan a 27

La estadística de muertos corresponde a despliegues realizados entre el 2 y el 13 de febrero por diferentes organismos de seguridad

-

Valles del Tuy.- En 12 días los organismos de seguridad han matado a 27 hombres en la subregión de los Valles del Tuy, estado Miranda. La cifra corresponde a operativos realizados entre el 2 y el 13 de febrero de 2020.

LEE TAMBIÉN

Cicpc encuentra cadáver de un hombre en laguna de Bejuma

En los despliegues han participado funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía del estado Miranda, Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional (GN) y policías municipales de la subregión.

En el marco de estas acciones, dos efectivos de la GN resultaron heridos, al ser alcanzados por esquirlas de granada, tres funcionarios de la Policía del estado Miranda y uno de la Policía Municipal de Paz Castillo, quien fue baleado en una pierna. Todos se encuentran estables.

El municipio que registró el mayor número de fallecidos en operativos fue Cristóbal Rojas con un total de siete; le siguen Paz Castillo con seis, Lander con cuatro, al igual que Urdaneta e Independencia, y Simón Bolívar con dos.

LEE TAMBIÉN

Conas mata a dos hombres señalados de mutilar a cinco personas

Entre los fallecidos figuran miembros de la banda de “Carlos Capa”, que opera en San Francisco de Yare, “Su Tío”, “Millonario” y “los Payaras”, que tienen su centro de operaciones en Santa Lucía, y “el Arnaldo” que delinque en Charallave.

De estos muertos en operativo el caso más reciente ocurrió la tarde del 13 de febrero en la urbanización Pueblo Nuevo del sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, municipio Lander.

En el despliegue, a cargo de funcionarios del Cicpc, adscritos al Eje de Investigación contra Homicidios, Valles del Tuy, murió Misael Germán Rondón Córdova de 27 años de edad. Rondón era apodado “El Negro”, según la policía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a