Caracas.- Las dos maestras de Santiago Guerrero, estudiante de preescolar del Colegio Humboldt, quien falleció al caer de un tercer piso del plantel, también fueron acusadas de homicidio culposo, igual que la directora y la coordinadora.
La decisión fue anunciada por el fiscal general, Tarek William Saab. El funcionario detalló que «los lamentables sucesos ocurrieron sin que los responsables tomaran las respectivas previsiones para evitar que un niño perdiera la vida y otro quedara gravemente herido».
El 1 de noviembre, un grupo de niños fue llevado a la azotea del plantel, tercer piso, donde funciona una caja de arena para juegos. En el lugar también hay tragaluces, por una de estas ventanillas cayeron los dos estudiantes de cinco años, lo que ocasionó la muerte de Santiago.
Ministerio Público investigará los hechos donde murió un niño en el Colegio Humboldt
A partir de este suceso, el Ministerio Público inició las investigaciones. El fiscal anunció la imputación de Uta Martini, directora del Colegio Humboldt, y Arianna Arcia, coordinadora. El jueves aseguró que también serán procesadas las maestras Jazmín González y Jan Niklas Klever por los delitos: homicidio culposo y lesiones culposas graves.
El pequeño Santiago Guerrero fue despedido el jueves en el Cementerio del Este, al lugar se acercaron representantes del colegio y grupos de personas que, aunque no conocían a la familia, se conmovieron por el caso, del que supieron a través de los medios de comunicación y redes sociales.
Un familiar dijo, durante el sepelio, que, hasta ese momento, no habían recibido una respuesta formal de parte del Colegio Humboldt. Detalló que aún desconocen dónde se encontraban las maestras y por qué los dos niños estaban junto a las ventanillas.