22.7 C
Caracas
viernes, 12 abril, 2024

Maestras de niño que murió en el Colegio Humboldt también serán imputadas 

El fiscal, Tarek William Saab, informó que las docentes Jazmín González y Jan Niklas Klever también fueron señaladas por homicidio culposo y lesiones culposas graves, igual que la coordinadora y directora del plantel

-

Caracas.- Las dos maestras de Santiago Guerrero, estudiante de preescolar del Colegio Humboldt, quien falleció al caer de un tercer piso del plantel, también fueron acusadas de homicidio culposo, igual que la directora y la coordinadora. 

La decisión fue anunciada por el fiscal general, Tarek William Saab. El funcionario detalló que «los lamentables sucesos ocurrieron sin que los responsables tomaran las respectivas previsiones para evitar que un niño perdiera la vida y otro quedara gravemente herido». 

El 1 de noviembre, un grupo de niños fue llevado a la azotea del plantel, tercer piso, donde funciona una caja de arena para juegos. En el lugar también hay tragaluces, por una de estas ventanillas cayeron los dos estudiantes de cinco años, lo que ocasionó la muerte de Santiago. 

Ministerio Público investigará los hechos donde murió un niño en el Colegio Humboldt

A partir de este suceso, el Ministerio Público inició las investigaciones. El fiscal anunció la imputación de Uta Martini, directora del Colegio Humboldt, y Arianna Arcia, coordinadora. El jueves aseguró que también serán procesadas las maestras Jazmín González y Jan Niklas Klever por los delitos: homicidio culposo y lesiones culposas graves. 

El pequeño Santiago Guerrero fue despedido el jueves en el Cementerio del Este, al lugar se acercaron representantes del colegio y grupos de personas que, aunque no conocían a la familia, se conmovieron por el caso, del que supieron a través de los medios de comunicación y redes sociales. 

Un familiar dijo, durante el sepelio, que, hasta ese momento, no habían recibido una respuesta formal de parte del Colegio Humboldt. Detalló que aún desconocen dónde se encontraban las maestras y por qué los dos niños estaban junto a las ventanillas. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a