21.7 C
Caracas
martes, 29 septiembre, 2020

Mueren cuatro hombres en operativo del Cicpc en Lara

Los fallecidos aparentemente forman parte de la banda de "El Santanita", a quien efectivos de la División Nacional Anti Extorsión y Secuestro le pisan los talones en las comunidades rurales de ese estado

-

Caracas.- Cuatro hombres, presuntamente integrantes de la banda «El Santanita», resultaron muertos durante un operativo realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Brigada de Acciones Especiales (BAE) en la madrugada de este viernes, 24 de julio, en el barrio El Tostao del sector Raíces Caroreñas, estado Lara.

Fuentes del organismo detectivesco indicaron de manera extraoficial que un efectivo de la BAE resultó herido durante el enfrentamiento, pero ya se encuentra fuera de peligro.

Tres de los cuatro fallecidos quedaron identificados como Luis Enrique Perdomo Villegas, alias «El Viejo», Harold Enrique García Yoleaney y William Jesús Barrios Freites (28), alias «El Chuchu». Del cuarto no se tienen datos aún.

LEE TAMBIÉN

Policías localizan dos cadáveres baleados en Charallave

Sobre Barrios las fuentes indicaron que el sujeto se encontraba recluido en el centro penitenciario Tocorón (Aragua), pero salía del recinto a participar en los robos, secuestros y homicidios de la banda.

- Advertisement -

La versión policial señala que los funcionarios, adscritos a la División Nacional Anti Extorsión y Secuestro así como del grupo élite del Cicpc, realizaban un operativo en el sector en busca del líder de ese grupo hamponil, alias «El Santanita», cuando se toparon con los presuntos delincuentes, quienes decidieron enfrentarse a tiros.

El organismo también indicó que los efectivos policiales continúan con el rastreo del peligroso azote patrullando las zonas boscosas en Raíces Caroreñas, con la finalidad de dar con el jefe y el resto de sus secuaces.

«El Santanita» sigue delinquiendo pese a que han sido asesinados, en menos de un mes, doce de sus compañeros. Cinco de ellos en enfrentamientos con cuerpos policiales, incluyendo los cuatro de este viernes, 24 de julio.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado