Mueren homicidas del basquetbolista Douglas Chiquito en procedimiento con el Cicpc

513

Cabimas.- Durante procedimiento policial con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fallecieron dos hombres miembros de banda delictiva relacionada con homicidio del basquetbolista zuliano, Douglas Chiquito.

Según la minuta policial, Winer Alexander Silva (24 años) e Israel David Dávila (25 años), murieron durante un enfrentamiento con detectives del Eje de Homicidios del Cicpc Cabimas, ocurrido este 9 de abril.

También resultaron detenidos Rafael Alberto González, Niskerlys del Carmen Morales y Nerymar Alejandra Urdaneta Pérez acusadas por el delito de homicidio, resistencia a la autoridad y asociación para delinquir.

En el procedimiento incautaron un Volkswagen Gol, de color azul, con placa FBLY7C; una moto azul; un Mitsubishi plata con placa VCK81M y un Nissan con placas AG677BM.


LEE TAMBIÉN: 

ASESINAN A BASQUETBOLISTA ZULIANO PARA ATRACARLO

Hasta ahora, continúan tras la pista de Erick Parra, David Alvarez, Jesús Carrasquero, Antonio Finol, Brayan García y Daniel Bucobo, identificados por el Cicpc como los autores intelectuales del asesinato.

Asesinato de Chiquito

Douglas Antonio Chiquito, de 33 años, fue asesinado en la carretera Falcón-Zulia el 14 de marzo. El hecho ocurrió a la altura del sector Mecocal, en Los Puertos de Altagracia, cuando se desplazaba en un Toyota Camry de color plata, con placa AA287AS.

Chquito fue interceptado por varios sujetos, quienes le dispararon varias veces contra el carro en movimiento. Presumían que eran para robarlo. Los homicidas se trasladaban en un Toyota Corolla de color blanco.

El basquetbolista se destacó en los equipos Gaiteros del Zulia, Guaiqueríes y Guaros de Lara. Además, se formó en la escuela de Lago Azul de Maracaibo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.