19.3 C
Caracas
martes, 20 octubre, 2020

Mueren en enfrentamiento un Polizamora y un escolta del alcalde de Guatire

Efectivos activos de Polizamora aseguran que el escolta estaba extorsionando a un mototaxista; al sitio llegó el policía, quien se identificó, pero el otro, sin mediar palabras, le disparó

-

Guatire.- Un funcionario de la Policía Municipal de Zamora y un escolta del alcalde Hugo Martínez murieron durante la noche del martes 6 de octubre en un enfrentamiento a tiros entre ambos, ocurrido en el Barrio Sojo de la ciudad de Guatire, en el estado Miranda.

Las víctimas fueron identificadas como oficial Misael Enrique Villegas Rodríguez, de 19 años de edad, funcionario activo de Polizamora y formado en sus filas; y oficial Kefferson Omar Toro Villalba, de 23 años de edad. Este último formaba parte del grupo de escoltas del alcalde de Zamora, Hugo Martínez, y también era funcionario activo de Polizamora, pero no se formó en sus filas y no era muy conocido entre sus compañeros policías.

El tiroteo entre los efectivos se registró pasadas las 10:00 pm y sobre el suceso se manejan dos versiones. La oficial, desde la directiva del cuerpo policial, en la que se indica que el escolta fue abordado por una comisión de Polizamora. Sin embargo, el funcionario estaba solo y no estaba uniformado en el momento.

La otra versión, que maneja un nutrido grupo de funcionarios de Polizamora, quienes pidieron no ser identificados por temor a represalias, señala a El Pitazo que el escolta del alcalde estaba extorsionando a un mototaxista y durante la discusión fue abordado por el funcionario policial.

LEE TAMBIÉN

Apure | 4 militares y 15 insurgentes murieron durante enfrentamiento

- Advertisement -

«Hay testigos que aseguraron que el escolta estaba extorsionando y robando a un mototaxista y estaban discutiendo. Nuestro funcionario llegó y se identificó como policía porque lo reconoció; sin embargo, el escolta sin mediar palabra le disparó, por lo que él se defendió y se generó el intercambio de disparos entre ellos», declaró a El Pitazo un grupo de funcionarios de Polizamora.

Añadieron que era un muchacho joven que no llegaba a 20 años; lo vieron formarse en la academia. Aseguran que les duele su muerte y respetan el dolor de sus familiares; por eso piden que se haga justicia y se limpie su nombre.

En medio de lágrimas, los efectivos dolidos señalaron que el escolta del alcalde no era conocido entre las filas del cuerpo policial. «Nadie lo conoce, no se formó entre nosotros; si él inició el tiroteo, a pesar de que Villegas se identificó, es porque efectivamente estaba haciendo algo malo», subrayaron.

Ambos funcionarios fueron trasladados al Hospital General Guatire-Guarenas Dr Eugenio P. D’Bellard, donde ingresaron sin signos vitales, alrededor de las 11:00 pm.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiga lo ocurrido. Hasta el momento ni el Cicpc ni Polizamora han ofrecido declaraciones sobre el hecho.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado