25.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Mueren en enfrentamiento cuatros hombres implicados en crimen de jefe del Cicpc-Miranda

-

Cuatro individuos murieron la madrugada del 7 de marzo durante un operativo desplegado en el municipio Paz Castillo de los Valles del Tuy en busca de los homicidas del comisario general, Fernando Antonio Jiménez Salazar (44), director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), región Miranda.

Jiménez Salazar fue asesinado a eso de las 9:40 de la noche del 6 de marzo, en medio de un enfrentamiento con antisociales, en la carretera La Raisa, adyacente a la entrada al sector El Manguito y al punto de control de la Policía Municipal de Independencia, cuando iba a bordo de su vehículo Toyota Corolla, color gris, placa: AF252ZM, en compañía del detective José Díaz, quien resultó herido.


LEE TAMBIÉN: 

JEFE DEL CICPC MIRANDA FUE ASESINADO EN LOS VALLES DEL TUY

Trascendió que desde hace cuatro días los uniformados adelantaban labores de investigación para esclarecer el crimen del detective José Jossnavy Vizcaya Cárdenas, de 29 años, quien fue asesinado la noche del 25 de febrero en el sector El Socorro, de la carretera Yare-Santa Teresa.

Tras el homicidio del comisario Jiménez, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, funcionarios del Cicpc Miranda, conjuntamente con otros organismos de seguridad, realizaron un operativo que se extendió hasta las tres de la madrugada de ayer.

Los uniformados recorrieron los sectores Unicentro, El Manguito, Los Caracas Tuy, El Limón, Santa Eduviges, Los Tubos y la calle Bolívar de El Cine en Santa Lucía. En una vivienda de esta última comunidad visualizaron la camioneta Explorer, color gris, placa AA533RF, donde se desplazaban los implicados en el homicidio del jefe del Cicpc-Miranda. En este lugar se suscitó un enfrentamiento donde murieron “el Puti”, “el Pata de palo” y otros dos sujetos por identificar. La versión oficial indica que era miembros de la banda de «El Vizcaíno».

En medio del procedimiento se recuperó una moto color azul, marca Horse, placa AG7W71M. En esta máquina se desplazaban parte de los involucrados en el homicidio del comisario Jiménez. Estos antisociales portaban fusiles cuando asesinaron al alto funcionario, según se conoció en predios policiales. Las indagatorias continúan.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a