18.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Mueren dos jóvenes ahogados en balneario de Guárico

Zamira del Carmen Rivero Gutiérrez (17 años) y Carlos José Torro Fuente (22 años), fallecieron en el balneario Playa Puerto Indio del río Portuguesa, en el municipio Camaguán, el lunes de carnaval

-

San Juan de los Morros.- Dos jóvenes murieron ahogados en el balneario Playa Puerto Indio del río Portuguesa, en el municipio Camaguán del estado Guárico, el pasado lunes 24 de febrero.

De acuerdo con fuentes de Protección Civil, los fallecidos quedaron identificados como: Zamira del Carmen Rivero Gutiérrez (17 años) y Carlos José Torro Fuente (22 años), procedentes de la mencionada localidad.

LEE TAMBIÉN

Policía Militar mata a detective del Cicpc en alcabala de Fuerte Tiuna

De manera extraoficial se conoció que ambos jóvenes fueron vistos por última vez con vida, aproximadamente a las 6:00 de la tarde del lunes de carnaval, antes de ingresar al agua del balneario, donde compartían junto a familiares en la celebración del cumpleaños de Zamira.

Luego de que sus parientes alertaran de la desaparición, los organismos de seguridad iniciaron labores de rescate en el embalse y cuatro horas más tarde, a las 10:00 de la noche, encontraron los cuerpos sin vida de Rivero y Torro.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos atacan con granadas a sede de Eje de Homicidios del Cicpc de Bolívar

Este hallazgo fue notificado a las autoridades de los organismos de prevención casi doce horas después, la mañana del martes 25 de febrero, debido a que la población de Camaguán estuvo sin energía eléctrica entre domingo y lunes de carnaval, indicó una fuente de seguridad.

Al menos 13 balnearios estuvieron habilitados en distintos municipios del estado Guárico. Sin embargo, el alcalde de Camaguán, Jhonder Simancas ordenó el cierre de Playa Puerto Indio del río Portuguesa, luego de la muerte por inmersión de los dos jóvenes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a