23.2 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Mueren dos ciclistas al ser arrollados por vehículo en Cumaná

Napoleón Guiseppe y Jesús Blanco fueron impactados por un vehículo cuando se desplazaban en bicicleta por la avenida Rotaria de Cumaná. El chofer se dio a la fuga

-

Cumaná.- Dos ciclistas murieron  al ser arrollados por un vehículo que luego se dio a la fuga. El hecho se registró la mañana de este domingo 11 de octubre, cuando los dos hombres se desplazaban en su bicicleta por la avenida Rotaria de Cumaná.

Napoleón Guiseppe y Jesús Blanco se encontraban realizando sus prácticas cuando fueron embestidos por un vehículo marca Yaris, que luego fue abandonado por el  chofer en una chivera de la ciudad.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Recomendaciones para viajar seguro en bicicleta

Fuentes del ciclismo afirmaron a El Pitazo que Guiseppe falleció en el lugar y su compañero, minutos después  cuando era trasladado al  Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa). 

El presidente del Consejo Contralor de la Federación Venezolana de Ciclismo y vecino de urbanización Villa Cristobal Colon en Cumana, Edgardo Tineo, lamentó el fallecimiento de los deportistas  y exigió más seguridad para las personas que se desplazan en vehículos de dos ruedas.

LEE TAMBIÉN

La bicicleta se convirtió en una forma de trabajo en Caracas durante la cuarentena

Guiseppe y Blanco son los primeros deportistas que mueren  por arrollamiento en el 2020 en esta entidad oriental”, dijo Tineo, quien aseguró que en medio de la pandemia se han elevado el número de robos de bicicleta en la ciudad. 

Agregó,  que a principios de septiembre se trasladó a la Zona de Defensa Integral (Zodi-Sucre) y  solicitó por escrito seguridad para los ciclistas y todavía este órgano de seguridad está sin darle respuesta. “Tengo más de 15 años luchando por la seguridad de los corredores de bicicleta en esta ciudad”, cerró.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a