24 C
Caracas
domingo, 16 mayo, 2021

Mueren cuatro hombres durante procedimiento policial en la carretera Lara-Zulia

-

Cabimas.-  Durante un procedimiento policial ejecutado en el sector Los Dulces de la carretera Lara- Zulia, municipio Cabimas, fallecieron cuatro hombres tras enfrentarse a funcionarios de la Mancomunidad Policial Eje Costa Oriental del Lago, la madrugada de este miércoles.

Los individuos fueron identificados como: Franklin Antonio Rosales, Hugo Enrique Rodríguez, Carlos Segundo Rodríguez y Jonar González, quienes fueron relacionados por las autoridades con la banda denominada “Los Toyoteros”.

Según la minuta policial, los hombres se desplazaban en un Caprice, de color verde, cuando iban a alta velocidad por la carretera, la cual también se comunica con la carretera Willians, una vía que se convirtió en guillotina para los conductores.

LEE TAMBIÉN:

Falleció funcionario de Protección Civil en incendio forestal en Tazón

No acataron el llamado, por lo que se produjo un tiroteo, donde los sujetos resultaron heridos, Los trasladaron al ambulatorio El Lucero III, situado en la parroquia Arístides Calvani, zona rural del municipio Cabimas.

La banda de “Los Toyoteros”, según un vocero policial, mantiene en zozobra a los habitantes de la subregión zuliana por los constantes robos que se registran en la carretera Lara- Zulia, La Plata y la Willians, vías que se convirtieron en su centro de operaciones.

A la organización criminal también la relacionan con el asesinato de Sergio Santamaría, un empresario de origen español que fue interceptado en el sector Los Dulces para robarle su Toyota Avalon. Este hecho ocurrió el 8 de febrero; su chofer también resultó herido. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado