Mueren cuatro miembros de la banda «El Mandarria» al enfrentarse a las Faes en Guárico

202

San Juan de los Morros.- La madrugada del 23 de abril, cuatro hombres murieron en enfrentamientos con funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en el barrio Bicentenario y calle El Triunfo del sector Campo Alegre, en la población El Sombrero del municipio Mellado, estado Guárico.

De acuerdo con los organismos policiales, los fallecidos pertenecían a la banda delictiva «El Mandarria» y fueron identificados como Pablo Amílcar Hernández Canaguacán, apodado «El Conejo»; Jorge Luis González «El Griña»; Jesús Daniel Salaverría Torres, «El Enano», y un indocumentado conocido por el alias «El Mono». Todos ellos estaban vinculados en delitos de robo, hurtos, homicidio, extorsión, distribución y venta de estupefacientes.

Según fuentes policiales, los presuntos delincuentes, al observar la presencia de los uniformados en el barrio Bicentenario y Campo Alegre, dispararon contra las comisiones y se generó un enfrentamiento en el que perdieron la vida los integrantes de la mencionada banda delictiva.

En la zona donde ocurrió la balacera fueron incautadas dos escopetas sin seriales visibles, un revólver calibre 38 y una pistola Beretta serial F00550.

Otro muerto en Altagracia

En el hospital José Francisco Torrealba, de la población de Altagracia de Orituco, también se conoció el ingreso del joven Jhorme Revilla, de 25 años, quien falleció minutos después de su ingreso al centro de salud.

Revilla presentó múltiples heridas de bala en su cuerpo, luego de un presunto enfrentamiento con una comisión de las Faes en el sector San Juan de la localidad gracitana, en el municipio Monagas.

Once fallecidos

En menos de 10 días se registraron 11 fallecidos durante operativos de las Faes en los municipios Monagas y Mellado del estado Guárico.

Hasta este jueves, las comisiones de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se mantenían desplegadas en distintas barriadas de la entidad llanera.

El Pitazo intentó conocer las opiniones de algunos habitantes de las zonas del municipio Monagas donde se registraron enfrentamientos, pero estos no emitieron mayores detalles por temor a represalias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.