25 C
Caracas
viernes, 14 agosto, 2020

Muere un reo en riña por comida en comandancia de Polifalcón

Otro de los reclusos resultó con heridas por arma blanca en los brazos cuando sostuvo una pelea por comida dentro del recinto policial

-

Coro.- En horas de la tarde del lunes, 20 de julio, en la celda número 12 de la sala de reclusión de Polifalcón, una pelea por comida entre dos reclusos dejó como saldo la muerte de uno de ellos, quien fue identificado como Robinson Alberto Argueta, de 38 años de edad, y quien cumplía condena desde el 5 de septiembre de 2015.

LEE TAMBIÉN

Polifalcón: Hay hasta 400% de hacinamiento en salas de retención preventivas

En la riña también participó Valentín Jesús Reyes García, quien apenas tiene dos meses de haber ingresado a la sala de retención policial en Coro, por los delitos de robo agravado y lesiones, según expediente 2CO-411.2019 llevado por el Tribunal Segundo de Control del estado Falcón. Reyes solo recibió algunas heridas por arma blanca en los brazos.

La pugna por alimentos entre ambos presos en la sala de garantías de los privados de libertad en Polifalcón fue con chuzos, donde al final, tanto Robinson Argueta como Valentín Reyes quedaron heridos, por lo que el comisionado Yván Chirinos, director del recinto, coordinó el inmediato traslado de los heridos en la patrulla P-438.

Robinson, quien recibió una herida en el tórax, murió cuando recibía atención médica. Se trata del quinto recluso asesinado en Falcón en lo que va de año, segundo en el mes y primero en Polifalcón.

Se conoció que Robinson Alberto era natural de los Puertos de Altagracia, estado Zulia, y tenía como sitio de habitación la casa 27 de la calle Progreso con calle El Tenis en Coro.

Condenado dos veces, la primera impuesta el 28 de febrero de 2008 por hurto simple a un año y seis meses de prisión, según expediente IP01-R-2007-003472, se le sumó una actual por hurto que agravó cuando disparó contra los funcionarios de la Brigada Motorizada de Polifalcón en el procedimiento de aprehensión en el año 2009, y donde recibió un disparo en una de sus extremidades inferiores.

- Advertisement -

Con el asesinato de cometido a las 3:30 pm de este lunes 20 de julio, el panorama se dificulta para Valentín Jesús Reyes García, quien ahora tiene un delito más grave sobre el que responder, además del robo agravado y lesiones.

¿Qué tan útil fue esta publicación?