22.1 C
Caracas
martes, 18 junio, 2024

Zulia | Muere trabajador herido en ataque contra carnicería en Maracaibo

Uno de los trabajadores heridos de bala en el ataque contra la carnicería Tu Finca Express murió en la madrugada de este domingo, 19 de febrero, en Maracaibo

-

Uno de los trabajadores heridos de bala en el ataque contra la carnicería Tu Finca Express murió en la madrugada de este domingo, 19 de febrero. La víctima, identificada como Luis Casillas, era uno de los carniceros del establecimiento, ubicado en la urbanización La Paz del municipio Maracaibo, estado Zulia.

En este local resultaron heridas cuatro personas: dos carniceros, la cajera y otro hombre. Algunos fueron atendidos en el Hospital Universitario de Maracaibo y otros en una clínica privada.

Casillas recibió un impacto de bala en la pierna que le perforó la vena femoral. El momento en el que el trabajador resultó herido fue captado en un video que circula en las redes sociales. En las imágenes se puede observar a otros trabajadores y testigos del ataque intentando, mientras esperaban a que lo trasladaran a un centro de salud, detener la hemorragia causada por la herida. Finalmente, lo llevaron al Hospital Universitario de Maracaibo, pero falleció pese a los esfuerzos de los médicos.

Ataque a la carnicería y al supermercado

La balacera contra la carnicería ocurrió a las nueve de la mañana de este sábado 18 de febrero. Dos hombres a bordo de una moto llegaron al local y uno de ellos entró y disparó contra las personas que estaban dentro del negocio, según testigos consultados por El Pitazo.

Doble atentado en Maracaibo: delicuentes atacan dos comercios y hieren a ocho personas

Hora y media después de este tiroteo, se registró otro en el supermercado Samba Market, ubicado en la calle 78 (Doctor Portillo) con avenida 15 (Delicias). Bajo el mismo modus operandi, uno de los delincuentes bajó de la motocicleta, entró al local y disparó contra las personas presentes.

En este segundo atentado, resultaron heridas dos mujeres y tres hombres, entre ellos una cajera y un vigilante. Se desconoce el estado de salud de estas víctimas. Los ataques están vinculados a mafias dedicadas a la extorsión, según las investigación de los cuerpos de seguridad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a