18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Asesinada presa en Polizamora tras recibir disparo accidental de funcionario

El suceso se registró dentro del calabozo femenino. Reclusas denunciaron a la ONG Una Ventana a la Libertad que son hostigadas por los efectivos de Polizamora, por órdenes de un exfuncionario de ese cuerpo que se encuentra privado de libertad en la sede de la institución, identificado como Pedro García, quien las obliga a mantener relaciones sexuales con él y con funcionarios activos

-

Guatire.- Una privada de libertad que se encontraba recluida en los calabozos de la Policía Municipal de Zamora, en Guatire, estado Miranda, fue asesinada el sábado 13 de marzo tras recibir un impacto de bala en la cara, que le habría propinado de manera accidental un funcionario de ese cuerpo de seguridad.


La víctima fue identificada como Daniela Geraldine Figueredo Salazar, de 19 años de edad. Presentó herida por arma de fuego con entrada en la región nasal y salida por la región occipital derecha.

LEE TAMBIÉN

Falcón | Hombre muere arrollado cuando cargaba agua desde la refinería Amuay


Fue trasladada al Hospital General Guatire Guarenas Dr Eugenio P. D’Bellard, donde ingresó sin signos vitales.


El suceso ocurrió dentro del calabozo femenino, donde hasta el sábado, 13 de marzo, se encontraban siete mujeres detenidas. Tras suscitarse el hecho, las privadas de libertad denunciaron a la ONG Una Ventana a la Libertad que son hostigadas y obligadas a mantener relaciones sexuales con funcionarios activos y un funcionario privado de libertad.

«Ellos reciben órdenes de un polipreso, al que respetan porque es de rango, que se llama Pedro García. Él es el que nos obliga a tener relaciones sexuales tanto con él y como con los demás funcionarios activos. Anoche entraron varios, uno de ellos le mostró la pistola a Daniela y cuando la apuntó, se le escapó el tiro», declaró una de ellas a Una Ventana a la Libertad.

Responsable detenido


Después del suceso en el que murió la privada de libertad, fue detenido el oficial Daniel Alexander Galarraga Ortega, de 24 años de edad, por una comisión del eje contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

LEE TAMBIÉN

Miranda | Cicpc rescata a mujer que fue secuestrada luego de negociar un carro por Facebook

El arma de reglamento del oficial Galarraga también fue confiscada por la policía científica. Se trata de una pistola marca Prietto Beretta, modelo 92FS, serial N38207Z, que será sometida a las investigaciones de rigor.


El caso fue notificado a las Fiscalía 30° del Ministerio Público en el ámbito nacional, con competencia en derechos humanos y fundamentales.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a