17.7 C
Caracas
viernes, 1 julio, 2022

Presa de cárcel de La Pica muere por tuberculosis

-

Maturín.– La tuberculosis cobró la vida de una privada de libertad en el estado Monagas. Se trata de una joven de 28 años, recluida en el Centro Penitenciario de Oriente, mejor conocido como cárcel de La Pica.

Mariángel Maestre era su nombre. La muchacha estaba detenida en el anexo femenino de La Pica por el delito de robo agravado, de acuerdo con lo que se especifica en la boleta de encarcelación de fecha octubre de 2018.

La muchacha falleció cuando estaba recluida en la sala de emergencia del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, el pasado 23 de abril de este 2019. La sacaron de la cárcel con una condición delicada.

En el centro asistencial se informó que Maestre llegó con fiebre alta, dolor de cabeza y malestar general. Cuando los médicos la estaban evaluando, les explicó que que padecía de tuberculosis y que había abandonado el tratamiento.

Se conoció que era la segunda vez que dejaba de tomarse las pastillas, y algunas enfermeras del hospital explicaron que eso pudo haber agravado su condición. Cuando fue detenida ya estaba enferma.

Este sería el primer deceso de un privado de libertad a causa de esta infección pulmonar del que se tiene conocimiento este año en el estado Monagas. En 2018, durante el primer semestre, se supo que fallecieron cuatro, dos de la Policía del estado Monagas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a